Según informó este miércoles (27/7) el médico Kevin C. O'Connor, Biden también ha superado los síntomas de la Covid-19.
Cabe recordar que el primer test con resultado negativo se registró este martes (26/7) por la tarde y el definitivo se realizó esta mañana.
Sin aislamiento
Según escribió en una carta el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, en relación a los tests negativos “dados estos factores tranquilizadores, el presidente descontinuará sus estrictas medidas de aislamiento ”.
La primera aparición pública de Joe Biden tras el Covid era un discurso en el Rose Garden. Desde 21 de julio estuvo trabajando de forma remota desde la residencia de la Casa Blanca, desde donde compartió una foto en compañía de su perro.
Los medios estadounidenses incluso reportaron sobre el reparto de las mascotas presidenciales. El portal de la CNN precisó que Biden se quedó con su perro en la Casa Blanca y que su esposa "se fue a Delaware, trayendo consigo su nuevo gato atigrado de pelo corto".
"De hecho, mi perro tuvo que despertarme esta mañana", contó el mandatario norteamericano días a la prensa durante su confinamiento y agregó. "Mi esposa no está aquí, por lo general lo saca por la mañana mientras yo estoy arriba haciendo ejercicio, así que sentí la caricia de la nariz de mi perro contra mi pecho alrededor de cinco minutos para las siete".
Alberto Fernández sin bilateral
El contagio de coronavirus de Joe Biden perjudicó especialmente al presidente Alberto Fernández que tenía prevista su primera reunión bilateral con su par estadounidense el martes 26/7, el mismo día que Biden tuvo el primer test negativo de Covid.
Cuando el 21 de julio pasado la Casa Blanca informó el contagio de Biden, emitió un comunicado donde no hizo mención a la reunión con Fernández pero según fuentes oficiales citadas por la agencia NA del entorno del mandatario argentino, el encuentro quedaba en stand by hasta que el gobierno estadounidense indicara nuevas directrices e informe el momento en el que se reanude la agenda del presidente norteamericano.
La Administración Fernández tiene mucha expectativa por la reunión con Joe Biden, en lo que sería el primer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios después de los intercambios que mantuvieron en distintos foros y cumbres internacionales.
Se esperaba que el argentino plantee la cuestión del acuerdo con el FMI en el marco de los cambios en la economía mundial por la guerra en Ucrania, ya que quedan nueve revisiones de las metas macroeconómicas acordadas, pero también Alberto pretendía relanzar la relación con USA. Otras cuestiones en la agenda argentina eran el comercio, los acuerdos de cooperación en defensa y tecnología, el reclamo de Argentina por la apertura del biodiesel, el acero y aluminio en el mercado estadounidense.
Otras lecturas de Urgente24:
Joe Biden con Covid ¿Alberto Fernández se queda sin reunión?
La estupidez más grande: Que Alberto hable de meritocracia
Juan Cabandié le agradeció a DiCaprio y lo "incendiaron" en Twitter