ACTUALIDAD campo > Juan Grabois > Grabois

"INDIGNIDAD"

Juan Grabois contra el dólar soja porque 'ganó' el campo

Además de los productores agropecuarios, el dirigente Juan Grabois también salió a rechazar el dólar soja pero por otros motivos: cree que el campo ganó.

Desde la Federación Agraria Argentina, pasando por dirigentes y empresarios rurales, no se encuentran voces del campo que defiendan o crean conveniente el anuncio del Banco Central sobre el denominado dólar soja, cuyo propósito es captar las divisas del sector.

A las voces críticas del ruralismo se sumó este miércoles (27/7) la del dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, que criticó con dureza la medida del Gobierno nacional pero desde el punto de vista del supuesto beneficio que consiguió el campo con su decisión de no vender la cosecha.

“Indignidad”

Juan Grabois apeló a su cuenta personal en la red social Twitter para cuestionar el lanzamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del nuevo tipo de cambio para el campo, al que suele denominarse como dólar soja.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1552099769262252037

"A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana... y en el día de Evita para humillarnos. Mientras tanto se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?", dijo el dirigente social en referencia al campo como “clase” y el anuncio del Central sobre la posibilidad de liquidar a un valor del dólar especial.

La "humillación"

Grabois también recordó que la medida del Banco Central se anunció el mismo día que se cumplían 70 años de la muerte de Eva Perón, lo que consideró como una “humillación ”, evocando la lucha del movimiento obrero que encarnó para el peronismo la figura de Eva.

Otra referencia a la liturgia peronista está en la frase del dirigente del MTE cuando se refiere al campo y expresa que "lucha y gana", al conseguir una medida gubernamental para liquidar la cosecha que retienen.

El beneficio anunciado para los productores consiste en poder realizar un "depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos".

Cabe recordar que este jueves (28/7), la UTEP convocó a asambleas en todo el país para discutir un plan de acción con el objetivo de lograr la aprobación e implementación del Salario Básico Universal, que el MTE a través de sus diputados ya planteó en el Congreso en forma de proyecto de ley pero que no tiene eco en el Gobierno nacional, situación que genera tensión con los movimientos sociales afines a Alberto Fernández.

Otras lecturas de Urgente24:

Subsidios segmentados: Pocos inscriptos, prórroga al 31/07

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

Daniel Passarella sufre una enfermedad neurodegenarativa

Tras rumores, Sergio Massa presiona por plan económico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario