¿FUGA DE VOTOS HACIA TRUMP?
Joe Biden sigue perdiendo apoyo entre los votantes negros
Golpea a Joe Biden: las encuestas indican que gran parte de los afroamericanos, vitales para la coalición demócrata, se inclinan por Donald Trump o terceros.
Una nueva encuesta de The Wall Street Journal realizada en siete estados indecisos fue devastadora para el partido Demócrata: más hombres negros dijeron que planean respaldar a Donald Trump este otoño.
Aunque la mayoría de los afroamericanos siguen, a pesar de todo, votar a Biden, crece el número de descontentos que se inclinan por Trump.
“Si bien la mayoría de los hombres negros dijeron que tenían la intención de apoyar a Biden, alrededor del 30% de ellos en la encuesta dijeron que definitivamente o probablemente iban a votar por el expresidente republicano. No hay encuestas comparables del WSJ en estados indecisos de 2020, pero Trump recibió votos del 12% de los hombres negros en todo el país ese año, según lo registrado por AP VoteCast”, afirmó el diario norteamericano.
La gestión de Bien es fuertemente rechazada por varios ciudadanos de diversa ideología política y grupo etario. Sus lapsus y sus desorientaciones en público, la insatisfacción de los votantes con la economía nacional, el colapso del sistema de asilo en Estados Unidos en medio de la emergencia migratoria en la frontera sur con México y los gastos exorbitantes por su alianza con Israel y Ucrania, explican la creciente decepción y reprobación del electorado norteamericano, sobre todo, entre los jóvenes, hacia el mandatario norteamericano
Incluso los negros demócratas creen que Trump esta mejor preparado para mejor la economía, la inflación y la inmigración, 3 temas fundamentales y urgentes en USA.
Vale contrastar el incremento significativo del apoyo de las mujeres negras a Trump antes y después de la gestión de Biden. En 2020, según la encuesta de AP, el 6% de las mujeres negras de todo el país respaldaron a Trump. Ahora ese número se disparó al 11%.
La situación es tan mal en USA que los propios demócratas se inclinan a votar o al menos considerar al candidato más controvertido (y acaso más fuerte) que nunca con varias problemas legales y sospechado por la justicia de fogonear el asalto al capitolio que buscaba negar la derrota de Trump y anular las elecciones de 2020.
Golpe a Joe Biden
La encuesta reveló la progresiva falta de compromiso de los negros con el partido Demócrata que desde la lucha por los Derechos Civiles encabezada por líderes como Martin Luther King y Malcolm X los ha representado en mayor o menor medida.
Alrededor del 42% de las mujeres negras en la encuesta se declararon indecisas y persuasibles en su elección de voto. Dijeron que barajan todas las opciones, no los cautiva ninguno candidato y que podrían votar por una opción independiente o de un tercer partido.
Perder el apoyo de los negros en particular sería un duro golpe para los deseos de reelección de Biden, dado lo vitales que son los afroamericanos para la coalición demócrata.
Biden Michael Bocian, un encuestador demócrata que realizó la encuesta del WSJ afirmó: “Biden está más lejos de lo que hemos visto a los demócratas en el pasado”.
Brittney Brown, de 37 años, que trabaja en un salón de belleza en el barrio Bronzeville de Milwaukee, que tiene muchos negocios de propiedad de negros, confesó que votó por Biden en 2020, pero que se arrepiente.
"No he visto que ninguna de sus políticas o las cosas que dijo que iba a hacer por el pueblo estadounidense se hagan realidad".
“Biden está gastando mucho dinero en cosas en el extranjero, miles de millones de dólares en otros lugares, y aquí estamos pasando apuros”, crítico otra votante decepcionada.
Más de las tres cuartas partes de los votantes menores de 30 años piensan que el país está avanzando en la dirección equivocada.
La semana pasada, el mismo diario publicó un estudio desfavorable para el presidente y propicia para el magnate. En una nota exclusiva aseguró que Trump supera a Biden en seis de los siete estados más competitivos en las elecciones de 2024 menos en Wisconsin. El expresidente tiene una ventaja de entre 2 y 8 puntos porcentuales en Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
Para catalizar este fenómeno amargo para Biden, según medios norteamericanos, Donald Trump dejó trascender que considera a políticos de grupos minoritarios para que lo acompañen en el binomio.
Ben Carson (un neurocirujano afroamericano a quien Donald Trump nominó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en 2017), Marco Rubio (senador latino por Florida), Byron Donalds (congresista afroamericano por Florida) y tal vez Wesley Hunt (ex militar afroamericano y congresista por Texas).
Más contenido de Uregente24
Justicia con delay: Sumario contra juez federal de Rosario por defensa a Esteban Alvarado
Sebastián Verón regresó a lo grande: Estudiantes (LP) quiere ser 'Único'
¡Atención, Alberto Fernández! Anuncian Registro de Violaciones de DDHH en pandemia
El truco infalible para comprar pasajes de avión baratos en 2024
Oscar Zago confirma rompimiento con LLA y advierte: "Le mienten a Milei"