MUNDO Jair Bolsonaro > Brasil > Hospital

BRASIL

Jair Bolsonaro fue internado en Brasilia: ¿Qué le pasó?

Jair Bolsonaro presentó dolores abdominales y se encuentra en el Hospital de las Fuerzas Armadas de la capital del país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en la madrugada de este miércoles 14/07 al hospital militar de Brasilia, la capital del país, tras sufrir dolores abdominales.

El Palacio Planalto confirmó la noticia, la cual ya había trascendido en los medios locales.

Según comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el presidente estará en observación. “Está de buen ánimo”, afirmaron.

Fuentes del Palácio do Planalto, dijeron a CNN que Bolsonaro sintió dolor abdominal por la noche y está siendo sometido a pruebas esta mañana.

Fue remitido al hospital después de recibir orientación de su equipo médico.

Jair Bolsonaro declara la guerra a Maduro. Foto. web
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

¿Por qué hospitalizaron a Bolsonaro?

Según información del analista de política de CNN Gustavo Uribe, "el mandatario sufrió una obstrucción intestinal y debe pasar el día realizando pruebas en la unidad hospitalaria de las Fuerzas Armadas".

Desde el mismo medio, indicaron que Bolsonaro ha estado sufriendo episodios de hipo. Mientras, el diario O Globo, precisó que el presidente de Brasil se quejaba por molestias persistentes desde hace diez días.

Además, trascendió que se evalúa la posibilidad de someter al mandatario a una cirugía para extirpar una hernia en la región abdominal en los siguientes meses.

Los exámenes que le realizan desde esta mañana son "para investigar la causa del hipo", indica la nota de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

"Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y está bien". "Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y está bien".

Un dato no menor es que, Bolsonaro habló de las molestias que lo aquejaban, como consecuencia de la ingesta de un medicamento tras un implante dental.

“He tenido hipo durante cinco días. Tuve una cirugía de implantes dentales el sábado. Tal vez por la medicación que estoy tomando, tengo hipo las 24 horas del día”, reveló en una entrevista radial.

Cancelan encuentro entre los poderes

Tras la hospitalización de Bolsonaro, se canceló la reunión entre los presidentes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo que estaba agendada para este miércoles 14/07, así lo informó el Tribunal Supremo Federal (STF),.

Ahora el encuentro debe reprogramarse.

Recordemos que, el presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, decidió convocar una reunión con los máximos representantes de los tres poderes tras verse con el presidente Jair Bolsonaro.

El encuentro fue acordado "para fijar balizas sólidas para la democracia brasileña, considerando la estabilidad de nuestro régimen político", según la cadena Globonews.

Y es que, Bolsonaro amenazó con cancelar las elecciones presidenciales previstas para 2022, en caso de que no se cambie el actual sistema de voto electrónico por el voto con papeletas.

"Estoy avisando con antelación a los jueces del Tribunal Supremo. Yo entrego la banda presidencial a cualquiera que me gane en las urnas de forma limpia, pero con fraude no", aseguró el presidente de Brasil en un video divulgado en sus redes sociales.

"No voy a admitir un sistema fraudulento en las elecciones y yo no quiero problemas (…) No podemos enfrentarnos en las elecciones del año que viene con esa urna, que no la aceptan en ningún lugar del mundo", criticó. "No voy a admitir un sistema fraudulento en las elecciones y yo no quiero problemas (…) No podemos enfrentarnos en las elecciones del año que viene con esa urna, que no la aceptan en ningún lugar del mundo", criticó.

Según Fux, convocó a Bolsonaro para conversar "ante los últimos acontecimientos", y aseguró que hablaron del "respeto a las instituciones y los límites impuestos por la Constitución federal".

El mandatario "lo entendió", dijo Fux, y Bolsonaro finalizó el encuentro con una oración.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario