El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, sacó artillería pesada contra Israel, su archienemigo, y elevó el tono contra el primer ministro Benjamin Netanyahu por el que reclamó por una “pena de muerte”.
AMENAZA ABIERTA
Irán eleva el tono contra Netanyahu: "Pena de muerte"
El ayatolá de Irán, el financista de las milicias chiitas del Golfo, endurece su discurso contra Israel y clama por la pena de muerte contra Benjamin Netanyahu tras la orden de arresto en su contra emitida por la Corte Penal Internacional.
El ayatolá Ali Jamenei dijo abiertamente durante este lunes que no es suficiente la orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Netanyahu por los crímenes de lesa humanidad en Gaza.
"Lo que hicieron los sionistas es un crimen de guerra, emitieron una orden de arresto, esto no es suficiente, debe ser emitida la pena de muerte contra Netanyahu. La pena de muerte contra estos líderes criminales debe ser emitida", sentenció.
La Corte Penal Internacional (CPI) acusa a Benjamin Netanyahu de ser un criminal de guerra por los ataques deliberados a los hospitales, el bloqueo de ayuda humanitaria en Gaza y hasta atentados deliberados contra civiles palestinos.
Desde de ejecuciones intencionales de niños y mujeres, usar como carne de cañón a civiles palestinos para encontrar minas hasta otros excesos en medio esta guerra contra el terrorismo de Hamás y el de la Hezbollah, comó reveló Urgente 24.
La CPI también ha emitido otras órdenes de detención para los otros criminales al otro lado de la grieta, desde hace tiempo. Es decir, para los altos dirigentes de Hamás, Yahya Sinwar, Ismail Haniyeh y Mohammed Deif, asesinados hace poco por drones israelíes.
"Pena de muerte para Netanyahu", dura propuesta de Irán
Desde Teherán, durante el encuentro con la milicia islámica basijis, el ayatolá de Irán dijo que “debe emitirse una sentencia de muerte para Netanyahu y los líderes criminales de este régimen (Israel)”.
El mandamás político-religioso de Irán, financista de las milicias chiitas (hutíes de Yemen, Hezbollah y otros), hizo estas declaraciones a pocos días de que la máxima corte internacionaI mundial ratificara una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza.
Es que Irán 'se la tiene jurada' a Netanyahu desde que en abril de este año, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaran al consulado iraní en Damasco, algo que enardeció al Pentágono y la Casa Blanca, porque sabían que provocaría una escalada en Medio Oriente, en plena guerra en Gaza.
En tal ataque contra la embajada de Teherán en la capital siria, Israel mató a 14 personas, entre ellos un alto comandante y miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y de una milicia local afín a la Hezbollah, complicando así el conflicto.
En octubre pasado, Israel también redobló la apuesta al atacar el pilar de la industria misilística de Teherán, el Centro Espacial de Shahroud, ubicado en la provincia de Semnán, que pertenece a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).
Otras lecturas de Urgente24:
Wanda Nara y Mauro Icardi cancelados: la violencia de género como juego mediático
María Becerra hizo una importante confesión sexual que paralizó a todos
Pampita soltó el mensaje que arruinó a Roberto García Moritán: "Destruido para siempre"
La espectacular miniserie de Netflix que tiene 6 capítulos y te atrapa a todos