MUNDO Hezbollah > Israel > Medio Oriente

18 HERIDOS

Hezbollah se venga de Israel con un ataque suicida con drones

Al menos 18 israelíes resultaron heridos en la aldea fronteriza norte de Arab al-Aramshe tras el impacto de dron explosivo disparado desde el Líbano por Hezbollah.

Este miércoles (17/4) Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque con un dron explosivo "suicida" contra la aldea fronteriza norte de Arab al-Aramshe (Israel) que dejó un saldo de 18 personas heridas.

Entre ellas, según The Times of Israel, uno se encontraba en estado crítico, 2 resultaron gravemente heridas y otras 4 personas se encuentran en estado moderado, mientras que las víctimas restantes resultaron levemente heridas, añadió el Centro Médico Galilee en Nahariya que los acogió.

Hezbollah que disparó el dron desde el Líbano explicó que tenía como objetivo un edificio utilizado por el ejército israelí con misiles guiados y drones cargados de explosivos.

Asimismo, informó que el ataque constituyó una respuesta al asesinato de tres de sus miembros, incluidos dos comandantes, en ataques israelíes en el sur del Líbano un día antes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Impacto24_7/status/1780612198236070274&partner=&hide_thread=false

Según Israel, uno de los objetivos eliminados fue Ismail Yusaf Baz, quien ejercía como comandante del sector costero de Hezbollah y era un “veterano en varios puestos del ala militar” de la milicia.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron lo que parecía ser un dron cargado de explosivos estrellándose contra el centro comunitario.

El ataque israelí que acabó con la vida de 3 miembros de Hezbollah:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/idfonline/status/1780486242091606202?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1780486242091606202%7Ctwgr%5Eaffc1ec3421488ab952c278f0be0e0ccfda56927%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.timesofisrael.com%2F7-hurt-2-seriously-as-hezbollah-drone-hits-community-center-in-northern-israel%2F&partner=&hide_thread=false

Hezbollah vs Israel

Este uno de los episodios más álgidos en los enfrentamientos transfronterizos casi diarios entre el grupo respaldado por Irán y las fuerzas israelíes desde que estalló la guerra de Gaza, mientas que crece la tensión con Irán tras el masivo ataques de drones repelido por Tel Aviv.

Desde el 8 de octubre, Hezbollah ha atacado diariamente comunidades israelíes y puestos militares a lo largo de la frontera con cohetes, drones, misiles antitanque y otros medios, en apoyo a Gaza.

Los enfrentamientos con Hezbollah, a lo largo de la frontera norte de Israel con Líbano en medio de la guerra con Hamas son casi un hábito. Estos enfrentamientos provocaron la muerte de 278 libaneses, según un cálculo realizado por la AFP; 8 civiles israelíes así como la muerte de 10 soldados y reservistas de las FDI del otro lado de la frontera.

image.png
278 libaneses y 18 israelíes muertos por escaramuzas que comenzaron hace seis meses por la guerra en Gaza.

278 libaneses y 18 israelíes muertos por escaramuzas que comenzaron hace seis meses por la guerra en Gaza.

Desgraciadamente es probable, como en todas las guerras, que este continuo ciclo de venganza en Medio Oriente se salga de control con consecuencias mundiales catastróficas.

Israel ha amenazado con ir a la guerra para obligar a Hezbollah a alejarse de la frontera y continúa amenazando a las comunidades del norte, de donde fueron evacuadas unas 70.000 personas para evitar los combates.

Vale recordar que Hezbollah integra el “Eje de la Resistencia”, conformado también por las milicias iraquíes musulmanas chiítas que han estado disparando contra las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak, y los hutíes de Yemen.

Las amenazas mutuas de destrucción han disuadido a Israel y Hezbolá de librar una guerra a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel desde 2006. Se cree que este conflicto provocó la muerte de 1.300 libaneses y de 165 israelíes.

Más contenido de Urgente24

Los 60 años del Mustang, ícono de Ford Motor (y de Lee Iacocca)

Superclásico improvisado: Córdoba resembró pero llega al River y Boca

Sergio Romero rompió el silencio y desafío: "Clasificamos a lo Boca"

El riquísimo bodegón de Buenos Aires donde se come por menos de $10.000

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas a diciembre de 2023

Dejá tu comentario