Leído

ACCIDENTE

Un avión con 99 personas a bordo se estrelló en zona residencial en Paquistán

Vie, 22/05/2020 - 10:33am
Enviado en:
Por Urgente24

El piloto había comunicado que tenía problemas técnicos. A poco de aterrizar en Karachi, decidió elevarse; no se sabe aún por qué. Se estrelló en un barrio cercano al aeropuerto y antes de prenderse fuego, habría patinado sobre los techos de varias residencias.

Escena del accidente. /Foto:Rizwan TABASSUM / AFP
Contenido

Un avión paquistaní con 99 personas a bordo se estrelló este viernes 23/5 en una zona residencial cercana al aeropuerto de Karachi, informaron autoridades de aviación civil de ese país. Todavía no hay información sobre víctimas fatales del accidentes.

El Airbus A320, había partido de la ciudad del este del país, Lahore, hacia Karachi, a las 14.37 (hora local). La aeronave llevaba 91 pasajeros y 8 miembros de las tripulación, según un comunicado del aeropuerto de Lahore. Los oficiales de aviación civil habían dicho perviamente que viajaban 107 personas en el avión.

El ejército paquistaní desplegó equipos de búsqueda y rescate, incluyendo helicópteros, en la escena. Los reportes iniciales decían que el avión había patinado sobre los techos de varias casas antes de prenderse fuego.

Según Marshal Arshad Malik, jefe ejecutivo de Paquistán Líneas Aéreas Internacionales, el piloto había comunicado a la torre de control que estaba teniendo problemas técnicos, aunque no llegaron a saber qué problemas eran.

"Al piloto se le comunicó que ambas pistas estaban listas para que él aterrizara", dijo Malik a la televisión paquistaní. "Sin embargo, el piloto decidió dar la vuelta (N de la R: quiere decir que abortó el aterrizaje iniciado y volvió a elevarse). Por qué decidió eso, a partir de qué razón técnica, lo vamos a averiguar."

Los musulmanes del mundo están a poco de celebrar Eid al-Fitr, el fin de Ramadan. La televisión paquistaní dijo que muchos pasajeros viajaban a casa para estar junto a sus seres querido en la celebración.

Paquistán tiene una historia reciente de accidentes aéreos, explica el diario The New York Times. El peor fue en 2010, cuando un Airbus que había partido de Karachi se estrelló contra unas colinas, matando a 152 personas. En 2016, un avión de Paquistán Líneas Aéreas Internacionales se prendió fuego luego de que una de sus 2 turbehélices fallara, matando a 48 personas.