Leído

HISTÓRICO RESULTADO

La misión SpaceX retornó con un éxito público privado

Dom, 02/08/2020 - 9:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley, que fueron enviados a la Estación Espacial Internacional en la nueva cápsula Crew Dragon amerizaron en aguas del Golfo de México al final de la primera misión tripulada de la NASA en nueve años y el aporte de sectores no estatales.

USA, retorno, SpaceX
mision.jpg
La misión SpaceX retornó con un éxito público privado
Contenido

La primera nave espacial tripulada de Estados Unidos en viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el fin de la era de los transbordadores, hace una década, amerizó exitosamente este domingo (02/08) con dos tripulantes a bordo en aguas del Golfo de México.

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley, que fueron enviados a la Estación Espacial Internacional en la nueva cápsula Crew Dragon de SpaceX, amerizaron el domingo en aguas del Golfo de México al final de la primera misión tripulada de la NASA en nueve años.

Los integrantes de la misión despegaron de la estación orbital el sábado (01/08) y regresaron a Tierra, frente a las costas de Pensacola en Florida, a las 14.28 hora local, después de viajar por 21 horas a bordo de la cápsula "Endeavor".

El amerizaje exitoso era la última gran prueba a la nave espacial de la firma de Elon Musk para el transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

El empresario multimillonario, convirtió a SpaceX en la primera empresa privada en enviar humanos a órbita con el vuelo de de experimentados pilotos que pasaron más de dos meses en la Estación Espacial Internacional.

"En representación de los equipos de la NASA y de SpaceX, les damos la bienvenida en su vuelta al planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX", dijo la misión de control de la compañía al final del viaje.

La cápsula fue recogida en aguas del Atlántico por el bote de recuperación "GO Navigator". Allí los astronautas fueron sometidos a un chequeo médico antes de ser trasladados al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

En términos comerciales el éxito de la misión también supone una gran victoria para SpaceX, que Musk fundó en 2002 y superado a Boeing, su principal competidor en la carrera espacial. Lo cual dejo claro que es muy probable que avancen los viajes de turismo espacial el año entrante.

Por su parte, el Presidente, Donald Trump, elogió el regreso exitoso y agradeció a los participantes del proyecto. "Es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!", escribió en su cuenta de Twitter.