Leído

ESTADO MUNDIAL

Coronavirus: California declara la emergencia, con un crucero en cuarentena en su costa

Jue, 05/03/2020 - 12:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

A nivel mundial, los casos de coronavirus superan los 95000. El estado de California se convirtió en el último de una lista en declarar el estado de emergencia. Frente a sus costas, está en cuarentena un crucero en el que viajó (y se cree que se podría haber contagiado) un hombre que contrajo la enfermedad y murió ayer en Sacramento. Mientras tanto Irán comienza a imitar medidas chinas, restringiendo la circulación entre sus grandes ciudades.

Foto de archivo del Grand Princess, el crucero que está en cuarentena frente a California. /Foto:STRINGER / INTERPRESS / AFP
Foto de archivo del Grand Princess, el crucero que está en cuarentena frente a California. /Foto:STRINGER / INTERPRESS / AFP
Foto de archivo del Grand Princess, el crucero que está en cuarentena frente a California. /Foto:STRINGER / INTERPRESS / AFP
Contenido

California se convirtió este jueves 5/3 en el último en una lista de estados que han declarado la emergencia por el brote de coronavirus, luego de que el miércoles aparecieran 12 nuevos casos de contagiados allí.

También el miércoles, un paciente enfermo del área de Sacramento, murió a causa del virus. El hombre padecía condiciones previas que complicaron su salud y muy probablemente haya estado expuesto al virus durante viajes internacionales el mes pasado, que incluyeron un crucero a México, según las autoridades.

21 pasajeros de ese crucero, el Grand Princess, que está anclado en cuarentena frente a costas californianas, han presentado síntomas de la enfermedad. La Guardia Costera estadounidense proveyó kits para llevar a cabo pruebas del Covid-19 a alrededor de 100 de los pasajeros a bordo.

En todo Estados Unidos, los infectados suman 162 y han muerto 11 personas por el Covid-19, la enfermedad ocasionada por el coronavirus. A nivel mundial, los casos de la enfermedad ya superan los 95000. M

Mientras tanto, Grecia se convirtió este jueves en el último país en decidir cerrar escuelas y universidades, así como prohibir las grandes congregaciones, para intentar contener la epidemia. Así, se suma a las medidas tomadas en los últimos días por Irán e Italia. Las infecciones por el virus en ese país han llegado a 31, pero el ministerio de Salud espera un ascenso significativo de los casos en las próximas semanas. 21 casos fueron detectados entre viajantes que habían regresado hacía poco de Egipto e Israel.

Irán, mientras tanto, que ya superó los 3500 casos y tuvo 107 muertes por el coronavirus, comenzó a limitar los viajes internos entre sus grandes ciudades.

Italia, que ordenó el cierre de sus escuelas y universidades, superó los 3000 casos y ya tuvo 107 muertes por el virus.

El ministerio de Salud de Palestina declaró el estado de emergencia médica en Belén, Cisjordania, y cerró todas las mezquitas e iglesias de la zona. Todavía no se han reportado casos de coronavirus en los territorios palestinos, pero las autoridades han decidido cerrar las escuelas y cancelar los eventos deportivos en la ciudad preventivamente. En Israel ya han habido 15 casos del coronavirus.

En Corea del Sur, uno de los epicentros más fuertes del brote fuera de China, la cifra de infectados superó las 6000 personas. Hubo 31 nuevas muertes por Covid-19 en la provincia china de Hubei, donde el brote tuvo su comienzo. Las autoridades confirmaron 160 nuevos casos en China.