Leído

ESCRIBIERON "SOS" EN LA ARENA

3 náufragos fueron rescatados de una isla desierta en el Pacífico

Mar, 04/08/2020 - 3:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Su embarcación se había quedado sin combustible y terminaron varados en la pequeña isla deshabitada de Pikelot. Escribieron "SOS" en la arena y así lograron ser localizados por unos aviones que los estaban buscando.

Fueron localizados gracias al "SOS". /Foto:AFP
Fueron localizados gracias al "SOS". /Foto:AFP
Fueron localizados gracias al "SOS". /Foto:AFP
Contenido

3 marinos varados en una remota isla del Pacífico fueron rescatados luego de escribir un gran signo de "SOS" en la arena, que fue divisado desde unos aviones, informaron autoridades australianas.

Los 3 hombres oriundos de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, habían naufragado en la pequeña isla deshabitada de Pikelot, a casi 200 kilómetros al oeste de donde habían partido.

Los rescatistas dijeron que los hallaron "en buenas condiciones", casi sin heridas. Habían estado desaparecidos por 3 días luego de que su embarcación se quedara sin combustible y perdiera el rumbo.

El Centro de Coordinación y Rescate de Guam había emitido una alerta al conocer la desaparición y solicitó el sábado la ayuda de la Defensa australiana, que envió el buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái.

Pero fueron aviones los que identificaron el enorme mensaje de socorro: "SOS", escrito por los desaparecidos.

Tras ello, partió un helicóptero desde el buque Canberra, que les entregó agua y comida y evaluó su estado de salud.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos", dijo en el comunicado el comandante del Canberra, Terry Morrison.

Tras ello, las autoridades de Micronesia enviaron un barco de patrulla para rescatar a los náufragos.