MUNDO Papa Francisco > Vaticano > sacerdote

ESCÁNDALO

Filosa acusación contra el Papa Francisco: "Es un usurpador"

Un sacerdote disparó contra el Papa Francisco y fue excomulgado por "blasfemia". Dijo, entre otras cosas, que Bergoglio es un "usurpador".

Un sacerdote italiano fue excomulgado por “blasfemia” al disparar una durísima acusación contra el Papa Francisco.

En concreto, el obispo de Livorno (Toscana), monseñor Simone Giusti, ha procedido a la excomunión del sacerdote italiano Don Ramon Guidetti por difundir falsedades sobre el hecho de que el papa Francisco fue elegido en 2013 con un procedimiento inválido y equipararlo con una suerte de “antipapa”.

En los hechos, el sacerdote afirmó que Francisco “no es el papa” sino “un usurpador” durante su homilía de la misa de fin de año.

Guidetti, que ya está destituido como párroco, sostuvo que Francisco es un “jesuita masón vinculado a las potencias mundiales”, según recogieron los medios locales.

Con este caso, se trata del segundo párroco italiano excomulgado por haber efectuado comentarios de este tipo considerados cismáticos por sembrar dudas de fe entre los fieles.

El primero fue el sacerdote Alessandro Minutella de Palermo (Sicilia), quien fue sancionado de la misma manera hace seis años “por haber cometido el delito contra la fe y la unidad de la Iglesia, como cismático”, según se informó entonces hasta su renuncia al estado clerical en 2022.

Este castigo se trata de la máxima pena de la Iglesia, presente en el código penal canónico, por haber apoyado esta tesis blasfema muy extendida entre los detractores del papa Francisco.

Por último, la diócesis de Livorno pidió en el comunicado a sus sacerdotes y fieles “no participar en eventuales celebraciones u otras prácticas de culto” del cura sancionado porque eso conllevaría “ipso facto la gravísima pena de la excomunión”.

Predicciones Nostradamus 2024: ¿Fallece el Papa Francisco?

Por otro lado, de acuerdo con los entendidos en la materia, el multifacético Nostradamus parece haber presagiado la muerte de uno de los argentinos más famosos de todos los tiempos.

Distintos sucesos y hechos de la historia reciente, como el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 o la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo fueron vinculados con sus profecías. Ahora una interpretación de sus textos indicaría que en 2024 habrá cambios en el Vaticano, sede de la cúpula de la Iglesia Católica.

Muchas personas vaticinan la llegada de un nuevo Papa para 2024. “A través de la muerte de un Pontífice muy anciano, un romano de buena edad será elegido. De él se dirá que debilita su sede, pero permanecerá mucho tiempo sentado y en actividad mordaz”, se puede leer en una de las traducciones del texto de mitad del siglo XVI.