MUNDO España > barbijos > virus

BROTE DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

España decretó el uso obligatorio del barbijo en los hospitales

La ministra de Salud de España lo confirmó mediante las redes sociales y no descartó extender la medida también a las farmacias.

Nuevamente decretaron que el uso del barbijo vuelva a ser temporalmente obligatorio en los hospitales y los centros de salud de España. La medida se debe al aumento de casos de virus del invierno como la gripe, de acuerdo a lo que han informado desde el Ministerio de Sanidad.

Mónica García, ministra de la cartera de salud, se refirió al tema y el lunes (08/01) reveló que se llevó adelante una reunión con diversas comunidades autónomas donde analizaron cuáles serán las “acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMonica_Garcia_G%2Fstatus%2F1744663824504852885&partner=&hide_thread=false

Tras haber finalizado el encuentro se volcó a su cuenta personal de X y se manifestó al respecto. “Como Ministerio de Sanidad nos preocupamos y nos ponemos codo a codo con las comunidades para tomar las mejores decisiones que protejan y que velen la salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, expresó.

“Abordamos en el Consejo Interterritorial el incremento de infecciones respiratorias, la sobrecarga en la atención sanitaria y el cuidado de los profesionales. Seguimos recogiendo propuestas las próximas 48 hs”, detalló posteriormente y no descartó extender la regla a las farmacias.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMonica_Garcia_G%2Fstatus%2F1744361327945007168&partner=&hide_thread=false

Y estableció: “Esta recomendación es especialmente relevante en situaciones de aglomeraciones en interiores y muy especialmente en los hospitales y centros de salud”.

Además, la funcionaria española sostuvo que las regiones poseen "la competencia" y la "responsabilidad de implementar medidas adecuadas" para enfrentar la alarmante situación. En Valencia y Cataluña ya han anunciado que en sus centros de salud la utilización será obligatoria.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Primera vez: Victoria Villarruel será Presidenta este verano

Gas: Avisan que un +33% mensual solo compensa devaluación...

Leda Bergonzi: Entre la fe y la polémica opinión del cáncer

Se despide el Ahora 12 pero ya tiene reemplazo: De qué se trata

DNU menguado y Ley Ómnibus renegociada con Pichetto y amigos