MUNDO Jair Bolsonaro > Brasil > Lula da Silva

BRASIL ELECTORAL

En el debate, Jair Bolsonaro embistió contra una periodista

Jair Bolsonaro colapsó contra una periodista que le preguntó a Ciro Gomes, otro candidato, por el desempeño del Presidente enla pandemia.

Previsible: Jair Bolsonaro atacó (en este caso, a la periodista Vera Magalhães, de O Globo), durante el 1er. debate de la campaña proselitista en Brasil: " Vergüenza de periodismo. (...) Creo que duermes pensando en mí", dijo Bolsonaro, quien también atacó a la senadora y candidata Simone Tebet en el debate, diciéndole que "eres una vergüenza para el Senado Federal". Luiz Inácio Lula da Silva tuvo un desempeño no relevante.

TV Bandeirantes transmitió este domingo (28/8), el 1er. debate entre candidatos a la Presidencia de la República. Organizado en colaboración con la Uol, Folha de S. Paulo y TV Cultura, el debate recibe a los candidatos Ciro Gomes (PDT), Felipe D'Avila (Novo), Soraya Thronicke (UB), Lula (PT), Jair Bolsonaro (PL) y Simone Tebet (MDB).

El presidente Jair Bolsonaro participó este domingo (28/08) del primer debate entre los candidatos presidenciales con mayor intención de voto en las encuestas electorales. Mucho se especuó acerca de si Bolsonaro participaría o no. Varios de sus asesores le habían aconsejado no participar.

https://twitter.com/veramagalhaes/status/1564053558668009473
https://twitter.com/antoniotabet/status/1564082048196874241
https://twitter.com/bibonunes1/status/1564089499017256961

“La cobertura de vacunas se ha desplomado en los últimos años. ¿Hasta qué punto la desinformación difundida por el Presidente puede haber agravado la pandemia de Covid?”, preguntó ella a Ciro.

"Vera, no podía esperar otra cosa de tí. Creo que dormís pensando en mi. Vos tenés alguna pasión por mi. Vos no podés tomar partido en un debate como este, hacer acusaciones mentirosas respecto de mi. Tú eres una vergüenza para el periodismo, pero está bien".

https://twitter.com/correio/status/1564086943243272192

Ciro Gomes respondió que es el derecho de la población recibir la vacuna, pero para el gobierno ese fue un asunto "banal".

“Cuando yo era gobernador en Ceará, el presupuesto era para cumplir con el 100% de la vacunación y ganamos premios internacionales, uno de los elementos fue que cubrimos al 100% de la población de Ceará vacunada. Hubo campaña, aclaración, la vacuna llegó a tiempo, bien acondicionada, bien transportada. Todo eso desapareció ahora, es el desastre brasileño”, dijo el candidato.

Tras la respuesta de Bolsonaro, Ciro se rió y se llevó la mano a la cara. Luego trató de hablar y también fue interrumpido bruscamente por Bolsonaro. "No te pedí tu opinión", dijo.

https://twitter.com/correio/status/1564086076288950277

La candidata presidencial por el MDB, la senadora Simone Tebet, tuvo la mejor evaluación en el debate presidencial de hoy (28), según investigación cualitativa realizada por Datafolha con 60 personas en tiempo real.El presidente Jair Bolsonaro (PL), que busca la reelección, fue el peor, según los participantes.

La actuación de Tebet recibió la mejor evaluación en los 3 bloques del evento.

La senadora Soraya Thronicke (União Brasil) fue la peor evaluada, con el 2% de los votos, también detrás de Felipe D'Ávila (Novo), con el 8%.

La encuesta no es representativa de la población brasileña y tiene como objetivo mostrar la percepción de los votantes que están indecisos sobre su voto o que pretenden votar en blanco o nulo en octubre. Los participantes se dividieron en 3 salas virtuales y respondieron preguntas a través de una aplicación.

Los participantes calificaron las respuestas de los candidatos a las preguntas planteadas en los debates, en una escala de mala, mala, regular, buena y excelente.

Datafolha también escuchó a 57 personas que evaluaron a qué candidato le fue peor en el debate presidencial.

El ganador, con el 51% de los votos, fue Bolsonaro. Lula ocupó la segunda posición, con el 21% y Soraya, con el 14%.

En el 1er. bloque, la candidata emedebista obtuvo el 43% de los votos, seguido de Ciro Gomes (PDT), con el 23%. PT Luiz Inácio Lula da Silva y Bolsonaro empataron en el tercer lugar, con 10%.

Sin embargo, Bolsonaro le dijo a Simone Tebet: "Usted es una vergüenza para el Senado Federal y yo no estoy atacando a las mujeres. No venga con una historia de agredir a las mujeres, de victimizarse”.

Y volvió a atacar a la periodista: "Vera, realmente estuviste fantástica".

https://twitter.com/correio/status/1564076298112229376

En total, el 41% de los participantes consideró que a Bolsonaro le fue peor, mientras que el 21% señaló a Lula y el 16% a Soraya Thronicke (União Brasil).

Ciro y Tebet tuvieron el mejor desempeño, ambos fueron señalados por el 31% de los participantes como los que mejor lo hicieron.

El actual Jefe del Ejecutivo fue designado por el 11% y Lula por el 6%.

La buena actuación de la senadora Simone Tebet (MDB) se repitió en el segundo bloque y obtuvo el 37% de los votos, mientras que Ciro Gomes (PDT) obtuvo el 22% y Felipe D'Ávila (Novo), con el 8%.

boque1.jpg

El presidente Jair Bolsonaro , candidato a la reelección, volvió a tener una de las peores actuaciones. Reunió el 6% de los votos y quedó solo detrás del expresidente Lula , con el 4%.

La Grieta

Detrás de escena del Debate de la Banda, que se realiza este domingo (28/8) en vivo, el exministro de Medio Ambiente Ricardo Salles y el diputado federal André Janones, simpatizantes del candidato a la reelección Jair Bolsonaro (PL) y del expresidente Lula (PT) , respectivamente, pelearon y tuvieron que ser separados por seguridad.

https://twitter.com/diegosarza/status/1564046177087127553
https://twitter.com/veramagalhaes/status/1564048741719474177

Según información de periodistas que siguen el debate en los estudios de la Banda, la confusión comenzó cuando Lula habló sobre la caída de la deforestación durante su gobierno.

El exministro de Medio Ambiente y aliado de Bolsonaro, Ricardo Sales, habría entonces rebatido expresivamente las líneas, y André Janones, que declaró abiertamente su apoyo a la candidatura de Lula, lo enfrentó.

En el video se puede escuchar a Janones llamando a Salles "vagabundo" y también le dice "golpea aquí, macho". Salles responde llamando "galleta" al diputado federal y llamándolo "Rachanones", en referencia a las sospechas de corrupción en el despacho de Janones.

-------------------------

Más contenido en Urgente24:

Córdoba: Avistan una misteriosa luz en el cielo nocturno

"La Fed seguirá así": Jay Powell se vistió de 'halcón'

Cómo saber si tengo subsidio de luz

Un mes favorable al orden fiscal prometido por Sergio Massa

Fuerte mensaje de Facundo Manes a Patricia Bullrich

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario