En Brasil, un ómnibus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol cayó al vacío desde un puente de 10 metros en la madrugada de este lunes (30/01/23), dejando un saldo fatal de 4 muertos y 29 heridos en Mina Gerais; mientras que la madrugada de este martes (31/01/23), siete personas (incluidas dos argentinos) murieron tras volcarse su bus en el estado brasileño de Paraná.
DOLOR POR LOS ACCIDENTES
En Brasil, dos tragedias viales en menos de 24 horas
Un ómnibus con tripulación de entre 14 y 17 años más su cuerpo técnico del Esporte Clube Vila Maria Helena de Brasil, cayó desde un puente de 10 metros en Mina Gerais, mientras que la madrugada de este martes (31/01/23), siete personas (incluidas dos argentinos) murieron tras volcarse su bus en el estado brasileño de Paraná.
El ómnibus que se desplomó del puente durante el día lunes (30/01/23) tenía de tripulantes al equipo técnico y jugadores del sub-16 y sub-18 del Esporte Clube Vila Maria Helena. El bus había zarpado desde Ubaporanga con destino final a la ciudad carioca de Duxe de Caixas en donde está el Club.
Según información oficial de la Policía Federal de las Carreteras de Brasil(PRF), el vehículo cayó de un puente en la carretera BR-116, kilómetro 792 a la altura de Além Paraíba –al sur de Minas Gerais– luego de que el conductor perdiera el control de la dirección, así lo refirieron los testimonios de los sobrevivientes heridos.
“Venimos diciendo que el viaje fue extraño porque el conductor corría mucho en todas las curvas”, sostuvo Pedro Augusto de 16 años, superviviente del accidente de tránsito, en diálogo con TV Integração de Rede Globo.
El autobús transportaba a jugadores de edades entre 14 y 18 años, cuerpo técnico y algunos del club brasileño Esporte Clube Vila Maria Helena que regresaban de la Copa Nacional disputada durante el fin de semana en la Ciudad de Ubaporanga en Minas Gerais.
Según el Departamento de Bomberos de Minas Gerais, 24 heridos fueron trasladados al Hospital São Salvador en Além Paraíba, mientras que otros cinco fueron dirigidos a la Casa de Caridade Leopoldinense. Cuatro cuerpos sin vida fueron registrados en el perímetro del autobus.
Fallecidos: Kailon da Silva Paixão, 13 años, vecino de Magé (reconocido por la familia), Andrei Viana da Costa Silva, 15 años, vecino de Duque de Caxias (reconocido por la familia), Diogo Coutinho Chao Villar, 18 años, Duque de Caxias y Thyago Ramos de Oliveira Dias, 15 años, Duque de Caxias.
En un comunicado oficial, la empresa de transporte LG TURISMO del ómnibus del siniestro vial en Minas Gerais, se puso a disposición tanto de la Justicia como de la familia de las víctimas: “Nos estamos poniendo a disposición para brindar todo el apoyo necesario a los órganos competentes, a los pasajeros y sus familias. Estamos registrados en la ANTT (Licencia Nacional de Viaje de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre) y la lista de pasajeros contiene 31 pasajeros más el conductor. Actualmente estamos a la espera de más información de la PRF local y la compañía. Los empleados ya están en camino para seguir de cerca".
Con respecto al otro siniestro vial que ocurrió la madrugada de este martes (31/01/23), el bus de la empresa Viação Catarinens que trasladaba a 54 pasajeros paraguayos, argentinos y brasileros, se presume que volcó también como consecuencia de una pérdida de control ya que no hay ninguna evidencia de marca de frenado. Allí, fallecieron 7 personas, entre las cuales hay un niño argentino de tres años, 2 mujeres, siendo una de ellas la argentina y madre del chico fallecido, y 4 hombres más.
“Todo sucedió muy rápido. Me desperté cuando se detuvo. El autobús todo destrozado y todos gritando. Había mucha gente herida (…) En ese momento, todos buscaban a sus compañeros y yo buscaba a mi cuñado. La gente desesperada diciendo que el bus se iba a caer. Salí y nos arrastramos para llegar arriba. Había unas 15 personas en el camino, algunas llorando y otras heridas”, manifestó Alex Souza, sobreviviente del vuelco (31/01/23) en diálogo con ND Mais.
Más contenido en Urgente 24:
Desesperación en Uruguay: Entre Ríos le come el comercio
Quejas y polémica por impuesto a la nafta en Pinamar
Escándalo en CNN Radio por Seita/González: Longobardi amenaza dar el portazo
Liam Neeson lidera Netflix: Furor por su nueva película
Cuándo vuelve Luis Majul y el debut de Viviana Canosa en LN+
Temas
Te puede interesar
- DATOS QUE PREOCUPAN
Peligro al volante: en la Ciudad hay un accidente vial por hora
-
-
-