MUNDO Vaticano > Iglesia Católica > papa Francisco

SIN CONSIDERARLAS MATRIMONIO

El Vaticano aceptó la bendición de parejas del mismo sexo

Lo avaló una nueva declaración publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Ciudad del Vaticano.

Desde la Ciudad del Vaticano han autorizado por primera vez la bendición de parejas del mismo sexo y “en situaciones irregulares” para la Iglesia mediante un documento oficial. Sin embargo, sigue firme en su oposición al matrimonio homosexual.

Bajo el título "Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones" es que compartieron la aceptación que fue firmada por el papa Francisco. “Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”, expresaron.

No obstante, durante la publicación detallaron que “esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”.

De este modo el Sumo Pontífice dio una nueva muestra de que pretende retomar las reformas impulsada por el Concilio Vaticano II al impulsar un estilo más participativo dentro de la institución católica.

El papa Francisco abrió la Iglesia católica a las personas LGBTIQ+

Es preciso recordar que el Santo Padre había aceptado el hecho de que las personas gays y trans podrán pedir y recibir el bautismo. Incluso pueden ser padrinos y testigos de bodas en la Iglesia.

A su vez, también dio luz verde a los padrinos homosexuales que viven con otra persona, siempre que lleven "una vida conforme con la fe".

Se trataron de indicaciones provenientes del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que desde septiembre es dirigido por el cardenal argentino Víctor Manuel "Tucho" Fernández.

La oportunidad para esta apertura surge de las respuestas a algunas preguntas planteadas al Dicasterio por Monseñor José Negri, obispo de Santo Amaro en Brasil.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Emergencia energética, oficial y aceleran el 'tarifazo 2024'

¿De quién fue la primicia del DNU sobre tarifas de energía?

Javier Milei reenciende la 'maquinita' para emitir 2 billones de pesos

Temporal: Qué trenes no funcionan este lunes (18/12)

Confirmado: Reconocida figura abandona 'Desayuno Americano'

Dejá tu comentario