MUNDO Taiwán > China > aviones de combate

GRAN TENSIÓN

Día del Ejército en China, 4 aviones sobre Taiwán y amenazas

4 aviones de combate J-16 de China ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán. En el Día del Ejército, ejercicios con munición real.

El lunes 01/08, 4 aviones de combate J-16, de China, ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, dijo el Ministerio de Defensa de la isla en Twitter.

El mensaje bélico coincide con el Día del Ejército Popular de Liberación, o sea el onomástico del ejército, mejor expresado de las fuerzas armadas chinas, 1 de los 2 pilares del régimen de Beijing (el otro es el Partido Comunista Chino, hegemónico).

El Ejército Popular de Liberación de China ha comenzado ejercicios con munición de combate frente a la costa de la provincia oriental de Fujian, ubicada al otro lado del estrecho de la isla de Taiwán, según la Administración de Seguridad Marítima del condado de la ciudad de Pingtan.

La agencia emitió una advertencia, según la cual, de 08:00 a 21:00 hora local se están realizando maniobras con fuego real en esta área, por lo que se encuentra prohibida toda navegación en la zona.

Beijing realiza regularmente ejercicios y patrullas en el Estrecho de Taiwán en medio de relaciones agravadas con USA. Pero lo infrecuente es el uso de munición de combate, aporte que quiere destacar en esta ocasión el enojo chino con USA.

Por ejemplo, ya el 15/07 el Ministerio de Defensa de la isla informó que había identificado 10 aviones de combate chinos. Pero no es comparable.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha calificado, con insistencia, el tema de Taiwán como el más sensible en las relaciones con Washington DC.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi (Partido Demócrata / California), realiza una gira por Asia, y ha prometido llegar a Taipei, capital de Taiwan (isla de Formosa para China).

China se opone enérgicamente a cualquier visita de funcionarios extranjeros a la isla, que legitime su statu-quo reclamado de nación independiente, y lo considera una interferencia en los asuntos internos.

Beijing no reconoce la soberanía de Taiwán, la considera su provincia e insiste en que la "política de una sola China" ya tiene alcance global. En teoría, USA adhiere a este principio, pero en los hechos protege, cofinancia y estimula el independismo de la isla, a la que entrega armamento moderno.

anfibios chinos.jpeg
Los vehículos blindados de combate de infantería (IFV) anfibios de una brigada del ejército bajo el Comando del Teatro del Este del EPL forman formaciones de batalla en oleadas durante un ejercicio de entrenamiento de combate marítimo en 2022.

Los vehículos blindados de combate de infantería (IFV) anfibios de una brigada del ejército bajo el Comando del Teatro del Este del EPL forman formaciones de batalla en oleadas durante un ejercicio de entrenamiento de combate marítimo en 2022.

Nuevo armamento

Para la ocasión, la emisora estatal China Central Television (CCTV) lanzó un video titulado 'Las capacidades de las tropas chinas mostradas en 81 segundos'.

Una escena en el video mostró el lanzamiento de lo que parece ser un misil hipersónico DF-17 desde un lanzador transportador en una carretera en un desierto: la primera vez que el EPL exhibe una acción semejante en vivo.

El DF-17 es altamente móvil y puede alcanzar objetivos estacionarios y en movimiento en el Mar de China Meridional, el Estrecho de Taiwán y el Noreste de Asia, incluidos los portaaviones.

Un informe separado de CCTV mostró un entrenamiento del helicóptero utilitario Z-20 ensamblado con el buque de asalto anfibio Tipo 075.

Es la primera vez que un informe oficial confirma que el Z-20 ha comenzado a entrenar en el Tipo 075, una táctica importante en misiones de aterrizaje anfibio en lugares como la isla de Taiwán.

Los Z-20 pueden transportar tropas de asalto aéreo y aterrizar en terrenos que los buques no pueden alcanzar, mientras que un Tipo 075 puede transportar muchos helicópteros Z-20.

En una conferencia de prensa el domingo 31/07, el coronel senior Shen Jinke, portavoz de la Fuerza Aérea del EPL, anunció que el avión cisterna YU-20 ha comenzado a unirse al entrenamiento de preparación para el combate.

Él mencionó la mejora de las supuestas capacidades del EPL para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial. Para entender el discurso guerrero en progreso, Urgente24 reproduce un framento del informe de Global Times, medio de comunicación del Partido Comunista Chino:

"Los expertos dijeron que el YU-20 puede aumentar las capacidades operativas de largo alcance de otros aviones de combate, incluso en el lado este de la isla de Taiwán, lo que no les da a los secesionistas de Taiwán la capacidad de esconderse y al mismo tiempo intercepta a las fuerzas extranjeras que podrían desear interferir."

En tanto, el flamante destructor Tipo 055 Yan'an, también fue enviado a ejercicios de combate realistas en el Mar de China Meridional: la Armada del EPL tiene 6 destructores grandes activos de 10.000 toneladas cada uno.

Según los chinos, es el combatiente de superficie más poderoso del mundo, el Tipo 055 puede lanzar misiles antibuque hipersónicos que llaman 'asesinos de portaaviones' (la embarcación emblemática de la US Navy).

Los grandes destructores pueden liderar flotillas por su cuenta, "ya que desempeñarán un papel importante para evitar que las fuerzas externas interfieran en la cuestión de Taiwán", dice la publicación.

buques chinos.jpeg
El buque de suministro integral Tipo 901 Hulunhu realiza reabastecimiento marítimo a los destructores Tipo 055 Lhasa y Anshan en una región marítima no revelada en 2022.

El buque de suministro integral Tipo 901 Hulunhu realiza reabastecimiento marítimo a los destructores Tipo 055 Lhasa y Anshan en una región marítima no revelada en 2022.

Volvamos al discurso del Global Times:

  • "De acuerdo con las restricciones de navegación emitidas por la Administración de Seguridad Marítima de China y los informes de los medios, el EPL ha estado realizando ejercicios de escenarios realistas con fuego real en todas las principales regiones marítimas, incluido el Mar de China Meridional, el Mar de China Oriental y el Mar Amarillo en el pasado y en el futuro. días, incluido uno en aguas frente a Pingtan el sábado. Pingtan está a 125 kilómetros de la isla de Taiwán, dividida únicamente por el Estrecho de Taiwán."
  • "Frente a los simulacros del EPL, el portaaviones USS Ronald Reagan, que estuvo operando en el Mar de China Meridional durante los últimos días con analistas estadounidenses que sugirieron que puede brindar escolta al vuelo de Pelosi, abandonó la región tal como llegó al Estrecho de San Bernardino. para el sábado, según el Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa de EE. UU."
  • "No importa a dónde vaya el portaaviones estadounidense, no servirá de nada para escoltar a Pelosi hasta que aterrice en Taiwán, ya que la isla de Taiwán está cerca de China continental, y el EPL tiene más aviones y embarcaciones que el grupo de ataque del portaaviones estadounidense, no por mencionar sus misiles asesinos de portaaviones, dijeron analistas."
  • "Con la posible visita de Pelosi a Taiwán, el Día del Ejército de este año es especial, con preparativos de combate concretos y realistas contra una de las provocaciones más severas contra la soberanía de China desde la crisis del Estrecho de Taiwán de 1996, dicen los analistas."

-------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Sergio Massa es el "diablo" pero también oportunidad (¿?)

Efecto Sergio Massa: economía igual (de mal) o peor

River y Boca tuvieron su peor noche, no levantan

Dock Sud: así fue el choque entre hinchas River y Racing

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario