MUNDO demócratas > republicanos > USA

ELECCIONES 08/11

Demócratas (izquierda 'facha', bah) en problemas en USA

Joe Biden está conduciendo a los demócratas a una derrota electoral, insisten en USA. Hay ejemplos, además, que la izquierda es muy autoritaria.

Nota de Harry Enten en CNN (que no es Fox News ni lo quiere ser) titulada "Por qué los republicanos están ganando con menos de una semana para el final", sobre la posible derrota de los demócratas el martes 08/11 en las elecciones en USA:

"La esperanza de los demócratas de mantener el control de al menos una cámara en el Congreso se fundamenta en que los republicanos la echan a perder. Por un tiempo, eso parecía bastante posible a causa de la impopularidad de la marca GOP (N. de la R.: republicanos) en general y de los candidatos republicanos en contiendas específicas.

(...) Estamos lidiando con un electorado profundamente insatisfecho, lo que casi siempre significa que el partido del Presidente es castigado por los votantes.

Eche un vistazo a una encuesta de Gallup publicada el martes (01/11). Apenas el 17% de los estadounidenses dicen que estaban satisfechos con la dirección que estaba tomando el país. Eso es lo peor en cualquier término medio desde al menos 1982, cuando Gallup midió por primera vez la satisfacción en un término medio.

Es importante destacar que esta satisfacción con la dirección del país está altamente correlacionada con los resultados de mitad de período en la Cámara. En las elecciones intermedias, cuando más estadounidenses están insatisfechos que satisfechos con el rumbo del país, el partido que ocupaba la Casa Blanca ha perdido un promedio de 33 escaños, con un máximo de 46 escaños (...).

Si miramos el total de escaños en cambio, el partido que ocupa la Casa Blanca termina con 186 escaños en promedio cuando más estadounidenses están insatisfechos que satisfechos en la primera mitad del mandato de un Presidente. Esta sería una pérdida de más de 35 escaños para los demócratas en las elecciones intermedias de 2022. Nunca el partido del Presidente terminó con más de 204 escaños cuando más estadounidenses estaban insatisfechos que satisfechos.

(...) Nuestra encuesta de CNN/SSRS del miércoles por la mañana tuvo un índice de aprobación de Biden del 42% entre los votantes probables y del 41% entre todos los adultos y votantes registrados. Su índice de desaprobación es del 58% o 59% en todas estas medidas.

Eso no es muy diferente de las encuestas de CNN sobre el índice de aprobación de Biden en los últimos 6 meses.

Lo que ha cambiado es la boleta genérica del Congreso, que coloca a los republicanos por delante de los demócratas por primera vez desde mayo. Han subido entre un 51% y un 47% entre los votantes probables en la nueva encuesta de CNN. Lo que ha cambiado es la boleta genérica del Congreso, que coloca a los republicanos por delante de los demócratas por primera vez desde mayo. Han subido entre un 51% y un 47% entre los votantes probables en la nueva encuesta de CNN.

¿Por qué ha cambiado la boleta genérica incluso cuando el índice de aprobación de Biden apenas se ha movido?

Los republicanos están ganando una proporción significativamente mayor de quienes desaprueban el desempeño laboral de Biden. En nuestra última encuesta, su margen entre este grupo es de 74 puntos en la boleta genérica.

El verano pasado, justo cuando Roe v. Wade (N. de la R.: el caso del aborto que la Corte Suprema falló en contra revirtiendo un fallo anterior) estaba siendo anulado, los republicanos estaban 51 puntos arriba en este grupo. Ese salto de 23 puntos en el apoyo a los republicanos entre los que desaprueban a Biden refleja una tendencia que presenciamos en las encuestas de la Universidad de Monmouth.

Podría decirse que es la señal más clara de que los votantes se están alejando de los demócratas, donde los fundamentos sugieren que estarían."

biden aprobacion.png
El promedio de las métricas son evidentes.

El promedio de las métricas son evidentes.

RealClearPolitics es 'el sitio' a tener en cuenta en cualquier período electoral en USA. J. Peder Zane es editor de la sección de investigaciones de la web, o sea RealClearInvestigations, y escribió acerca del rol de Joe Biden y el fascismo de la izquierda estadounidense:

"Es tentador atribuir las mentiras incesantes del presidente Joe Biden al deterioro cognitivo y al espíritu de su profesión de toda la vida.

Los políticos disimulan sin vergüenza, razón por la cual, irónicamente, invocan constantemente su propio honor y lealtad a la verdad. Aún así, la última serie de mentiras de Biden: que los precios de las naftas estaban por las nubes y que la economía estaba en el tanque cuando asumió el cargo, que convenció al Congreso para aprobar el alivio de los préstamos estudiantiles, (...) que su hijo, Beau, murió en Irak, son tan obviamente falsos que es difícil creer que incluso un político en su sano juicio haría tales afirmaciones.

Que él sea el Presidente de los Estados Unidos, líder del mundo libre, hace que este comportamiento sea especialmente preocupante. (...) También reflejan la libertad que los demócratas y sus aliados izquierdistas sienten ahora para redefinir la realidad misma al promover su propia serie de Grandes Mentiras que están dividiendo e inflamando a nuestro país.

El ejemplo más reciente es su encuadre del feroz ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La mejor evidencia disponible sugiere que el agresor de Paul Pelosi, David DePape, es un drogadicto mentalmente enfermo que, según le dijo su empleador al San Jose Mercury News, sufrió delirios y mantuvo conversaciones con una hada mágica. Sin embargo, Biden y sus aliados políticos inmediatamente culparon a los republicanos. Estos aliados aparentemente incluyen a los principales medios de comunicación. (...)

En lugar de exigir que las autoridades publiquen imágenes de seguridad y cámaras corporales que podrían iluminar los eventos de esa noche, casi todos los principales medios de comunicación eligieron a DePape -un nudista declarado cuya residencia, según informa Michael Shellenberger, luce “un cartel de Black Lives Matter en la ventana” y una bandera del arcoíris LGBT, adornada con un símbolo de marihuana, colgando de un árbol”-, como un soldado dedicado en la guerra del Partido Republicano contra la democracia.

The New York Times informa que DePape parece haber adoptado algunas teorías de conspiración de extrema derecha, pero un relato honesto sugeriría que su mente estaba tan confundida que es imposible atribuir ninguna motivación política coherente a sus acciones.

La prisa de la izquierda por atar a DePape al cuello de sus oponentes políticos es parte de su esfuerzo mayor por presentar a los republicanos como un grupo autoritario de supremacistas blancos empeñados en quitarles el voto a los afroamericanos mientras toman las armas contra sus conciudadanos.

david-depape.jpg
David DePappe, adicto enfermo a quien la izquierda 'facha' quiere presentar como un militante de la extrema derecha.

David DePappe, adicto enfermo a quien la izquierda 'facha' quiere presentar como un militante de la extrema derecha.

Que no haya evidencia de tan feas calumnias no hace ninguna diferencia. La izquierda cree que esta propaganda es útil para su búsqueda del poder y por eso la golpea sin descanso. Hicieron lo mismo durante la presidencia de Trump, impulsando la afirmación sin hechos de que Donald Trump había conspirado con Vladimir Putin para robar las elecciones de 2016.

El hecho de que ahora estén tratando de hacer que la “negación de las elecciones” republicana sea el tema clave de las elecciones intermedias de 2022 le dice cuán confiados se sienten en su capacidad para arrojar un giro partidista sin filtro a través de los medios complacientes. Hillary Clinton, por su parte, se siente tan protegida que se dedica a la negación preventiva de las elecciones al publicar un video que declara que los republicanos “ya tienen un plan” para robar las elecciones presidenciales de 2024. El hecho de que ahora estén tratando de hacer que la “negación de las elecciones” republicana sea el tema clave de las elecciones intermedias de 2022 le dice cuán confiados se sienten en su capacidad para arrojar un giro partidista sin filtro a través de los medios complacientes. Hillary Clinton, por su parte, se siente tan protegida que se dedica a la negación preventiva de las elecciones al publicar un video que declara que los republicanos “ya tienen un plan” para robar las elecciones presidenciales de 2024.

(...) A través de su adopción de la ideología transgénero, afirman que el ADN y las cromonas X e Y son abstracciones sin sentido y que a los seres humanos simplemente se les "asigna" un género al nacer.

Después de fingir que la Teoría Crítica de la Raza era una teoría académica arcana que se enseñaba solo en los cursos superiores de las facultades de Derecho, insistieron en que deberíamos enseñar a los niños que el racismo está incrustado en el ADN de los estadounidenses y explica cada disparidad entre los afroamericanos y sus conciudadanos.

Las voces que se han alzado en la oposición han sido ampliamente condenadas como racistas y homofóbicas, mientras que el gobierno federal ha sugerido que podrían ser arrestadas. El mensaje: Cállate y súmate, o si no.

Estos amplios ataques a la libertad de expresión pueden hacer que la información errónea de Biden sobre los precios de la gasolina y el déficit parezca poca cosa. Pero todos son parte de un patrón peligroso en el que la izquierda no está simplemente hilando mentiras, sino que insiste en que puede definir la realidad como le plazca.

George Orwell hizo sonar la alarma sobre tales esfuerzos hace mucho tiempo, uno al que debemos prestar atención con urgencia hoy, ya que los demócratas buscan convertir 2022 en '1984'."

-----------------------

Más noticias de Urgente24

Se revoluciona el internet: Rihanna vuelve a la música

Explotó River por una exiliada y su canción prohibida junto a Coldplay

Elton John dará su último show: Dónde verlo en vivo

Indie pop: el género musical que llegó para quedarse

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias