Fiel a su compañero de fórmula Donald Trump, el candidato a vicepresidente, J.D. Vance, redobló la apuesta y expresó su deseo de realizar dos debates con su rival Tim Walz.
EL OTRO DUELO
Debate confirmado Tim Walz-J. D. Vance y éste lo desafió a otro
Los candidatos a vicepresidente, Tim Walz y JD Vance, acordaron debatir en octubre por CBS. El republicano redobló la apuesta y quiere uno antes.
Este jueves (15/08) Walz y Vance acordaron debatir en televisión en el canal CBS el próximo 1 de octubre, un enfrentamiento de candidatos a vicepresidentes de Estados Unidos cuando comienza la votación anticipada en algunos estados para las elecciones generales.
Pero el senador republicano también retó a Walz a enfrentarse el 18 de septiembre en la CNN.
“El pueblo estadounidense merece tantos debates como sea posible, por eso el presidente Trump ya ha desafiado a Kamala a tres de ellos. No solo acepto el debate de la CBS el 1 de octubre, sino también el de la CNN el 18 de septiembre. ¡Espero verte en ambos!”, escribió Vance.
El demócrata, el gobernador de Minnesota, había confirmado su participación en el duelo de la CBS el miércoles por la noche “te veo el 1 de octubre, JD". Sin embargo, aún no se manifestó sobre el debate adicional agregado por el republicano.
CBS News publicó el miércoles en su canal X que la cadena había invitado a Vance y Walz a debatir en su sede en la ciudad de Nueva York, presentando cuatro fechas posibles (17 de septiembre, 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre) como opciones.
Así, Vance imitó a Trump quien justo hace una semana, desde su residencia de Palm Beach, Florida, no solo confirmó que se presentará al debate programado para el 10 de septiembre con ABC con Kamala Harris, acordado previamente con la campaña de Joe Biden, sino que manifestó su deseo de hacer 2 más; uno el 4 por Fox y el 25 de septiembre por NBC, aunque no detalló términos específicos.
Los republicanos buscan recuperar el liderazgo en las encuestas. Tras la salida Joe Biden, el promedio de las encuestas nacionales de FiveThirtyEight, uno de los principales sitios de análisis de sondeos, ubica a la vicepresidenta Harris como favorita con un 46,1% frente a su rival republicano, el expresidente Donald Trump, con un 43,4%.
Ante la consulta del motivo del crecimiento de Harris en los sondeos, Trump sostuvo: “Bueno, es mujer, representa ciertos grupos de gente”, refiriéndose a su ascendencia negra e indoamericana.
En otra encuesta en 3 estados claves Wisconsin, Pensilvania y Michigan de The New York Times y Siena College, la demócrata lidera la campaña con el 50% contra el 46% del ex mandatario.
Vance y Walz
En el senado Vance ha hecho todo lo posible por introducir su visión en la corriente conservadora. Apoya un populismo económico con conservadurismo social ultranacionalista y una política exterior más moderada en detrimento del libre mercado, libertarismo de gobierno reducido e intervencionismo en política exterior que caracterizaba a tradicionalmente los republicanos. Exige el cierre de la frontera con México, la explotación sin restricciones de los recursos energéticos, la reducción del gasto público y es anti woke.
Según medios norteamericanos, Vance goza de una “buena planta y hábil oratoria” y un amplio conocimiento para refrescar a los republicanos.
Pero "su posliberalismo de inflexión católica, populismo, el localismo conservador y varias corrientes de pensamiento neorreaccionarios" espanten a las bases y podría jugarle en contra en el duelo.
Así como Vance es un “católico integrista” Tim Walz es el "padre luterano de Minnesota". Según la Revista American Magazine “ha aparecido regularmente en programas de televisión nacionales para defender a los demócratas, acuñando la línea de ataque ahora ampliamente adoptada de ´MAGA es raro', y ganando seguidores mientras aboga por políticas liberales con el mismo encanto popular que lo ha hecho popular en su estado natal”.
También muestra una agenda más flexible en torno a la emergencia migratoria en USA. En el pasado participó en eventos que luchan contra la islamofobia. Walz es conocido por ser una promotora accesible y pragmática. Su discurso tiene un enfoque directo con clara inclinación hacia la empatía; suele reivindicar su pasado militar, su cristianismo.
Ante Vance, podría profundizar su visión unificadora, constructiva. reformista para contrastar con la retorica más combativa y nacionalista del republicano buscando atraer a los votantes indecisos, hartos de la extrema polarización política.
Más contenido de Urgente24
River y un regreso de luto: Dos hinchas muertos en Santa Fe
Los precios de la indumentaria que Boca estrenará ante Cruzeiro
India: Mujeres marchan por justicia y seguridad en el Día de la Independencia
Irán redobla la apuesta contra Israel: El ayatolá advierte de la "ira divina"