A menos de una semana de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden está en la cuenta regresiva, en su último adiós como mandatario. Por estas horas, este Viejo Demócrata celebra Halloween en la Casa Blanca y en un tono jocoso, mientras reza por la victoria de Kamala Harris como fiel sucesora.
ELECCIONES YANKEES
De campaña: Biden festeja Halloween y Trump ironiza con un camión de basura
Joe Biden celebra Hallloween en la Casa Blanca y reparte golosinas. Donald Trump sale a usar el insulto de "basura" para hacer campaña viajando dentro de un camión de recolección de residuos.
Unas imágenes del propio mandatario mordisqueando la pierna de un bebé vestido de pollo y el dedo del pie de otro disfrazado de helado, se han viralizado en las redes sociales.
Su electorado lo tomó como una muestra de cariño y calidez, típica del demócrata. En cambio, sus archienemigos trumpistas lo acusan de llevar a cabo otro acto de “desubicación”. Desde hace tiempo los republicanos lo han venido acusando de 'mano larga': al parecer son gringos desacostumbrados al comportamiento afectuoso corporal o saben algo más.
Esta es la última celebración de Halloween de Joe Biden y su esposa Jill como anfitriones en la Casa de Gobierno. Se estima que unas 8 mil personas pasaron por los jardines de la Casa Blanca, disfrazados de zombies, fantasmas, brujas y otros con atuendos coloridos de comidas.
El evento se conoce como 'Hallo-Read' y es por ello que, además de caramelos, el mandatario y la Primera Dama suelen repartir libros a los más pequeños. Usualmente se festeja en el Jardín Sur de la Casa Blanca y está abierto a hijos y nietos de trabajadores de la institución, militares y demás oficinas y departamentos gubernamentales.
Trump en un camión de basura: "Para Kamala y Biden"
El expresidente y candidato Donald Trump viajó en un camión de recolección de residuos como parte de una 'humorada' tras el ataque de Joe Biden a sus partidarios, a los que llamó “basura”.
Trump, fiel a su estilo, arribó al mitin de Green Bay, Wisconsinin, dentro de un camión de basura ploteado con el slogan MAGA.
A poco de las urnas del 5/11, el republicano fue recibido en el aeropuerto de Wisconsin con un “gran y hermoso camión de basura con la leyenda MAKE AMERICA GREAT AGAIN”.
El candidato republicano, vestido con un chaleco de alta visibilidad de los trabajadores de recolección, se mostró dentro del camión de basura. Bromeó con su atuendo y fue letal contra la campaña de Kamala Harris/Joe Biden.
"Cuando me dijeron que me vería más delgado, dije que en ese caso lo usaría en el escenario", bromeó. "Quizás nunca más vuelva a usar una chaqueta azul", ironizó.
El expresidente Trump, desde el escenario en el acto de campaña en el Resch Center en Green Bay, Wisconsin, dijo que incluso el comentario de Biden es mucho peor que el histórico insulto de Hillary Clinton a sus partidarios a los que había llamado "deplorables".
"Mi respuesta a Joe y Kamala es muy simple: no se puede gobernar Estados Unidos si no se ama a los estadounidenses, es cierto. No se puede ser presidente si se odia al pueblo estadounidense, que es lo que creo que es, y Kamala Harris no es apta para ser presidenta de Estados Unidos", afirmó.
Los dichos de Trump suceden un día después de que el presidente Biden, de 81 años, se refiriera a los partidarios de Trump como "basura" al repudiar las declaraciones del comediante Tony Hinchcliffe que llamó a Puerto Rico una "isla flotante de basura" en el mitin del candidato republicano en el Madison Square Garden del domingo.
“La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios. Su demonización de los latinos es inconcebible y antiestadounidense”, lanzó Biden durante una llamada con Voto Latino Group, mientras la vicepresidenta Kamala Harris se manifestaba en el cercano Ellipse en Washington, DC.
Por ello Trump, desde Wisconsin y dentro de un camión de basura, usó tal paso en falso de Biden para apelar a la "unidad" de los estadounidenses, a pocos días de las elecciones del 5 de noviembre en donde se batirá a duelo con Kamala Harris.
"Kamala y Joe nos llaman a todos, y a ellos, incluso a ellos, 'basura'. Yo los llamo el corazón y el alma de Estados Unidos. Ustedes son el corazón y el alma, ustedes construyeron nuestro país, ustedes lo construyeron", dijo. "Y, por cierto, quiero agradecerles a todos nuestros trabajadores de limpieza en todo Estados Unidos porque trabajan duro, realmente trabajan duro y hacen un trabajo increíble, y no reciben el reconocimiento que merecen", añadió.
Cuando la prensa le consultó si le debe una disculpa a Puerto Rico, Trump, mientras estaba sentado en el camión de basura, soltó que no sabía “nada sobre un comediante” (quien declaró contra la Isla) y luego profesó su “amor” por el Estado libre asociado caribeño.
“No sé nada sobre el comediante. No sé quién es. Escuché que hizo una declaración, pero es una declaración que hizo. Es un comediante. ¿Qué puedo decirte? Tú mencionaste a los comediantes y supongo que él salió al principio del programa”, sentenció.
Más contenido de Urgente24
WatchGuard Threat Lab advierte Blockchains en peligro de ser usados para ataques masivos
Halloween: La tradición pagana que evolucionó a fiestas de disfraces y golosinas
Florencia Peña sufrió un accidente en sus vacaciones: "Quebrada"
Enzo Fernández separado y explosivos detalles: Su ex rompió el silencio
¿Y si le sale bien?: la pregunta sobre Javier Milei que más preocupa a 'La Casta'