MUNDO Corea del Norte > guerra nuclear > Estados Unidos

MÁXIMA TENSIÓN

Corea del Norte lista para la "guerra nuclear" contra USA

Corea del Norte advierte que la tensión es tal en la Península frente a la alianza de Japón, Corea del Sur y USA que están al borde de la guerra atómica.

En el marco del 73 aniversario del estallido de la Guerra de Corea, el domingo 25 de junio de 2023 Corea del Norte realizó mítines masivos en Pyongyang mostrando una gran aversión hacia Estados Unidos y prometiendo “una guerra de venganza”.

Según la agencia estatal de noticias KCNA, el gobierno de Corea del Norte acusa a USA y Corea del Sur de escalar las tensiones al borde de la guerra nuclear en la Península.

"La beligerancia de Estados Unidos ha estimulado las tensiones militares en la península de Corea y el noreste de Asia, que ya se han sumido en una situación altamente volátil cercana al borde de la guerra nuclear", comunicó el Ministerio de Exteriores de La República Popular “Democrática” de Corea.

image.png
En el marco del 73 aniversario del estallido de la Guerra de Corea, gran manifestación en Corea del Norte contra Estados Unidos, su enemigo n° 1.

En el marco del 73 aniversario del estallido de la Guerra de Corea, gran manifestación en Corea del Norte contra Estados Unidos, su enemigo n° 1.

En la conmemoración del conflicto, a la que asistieron 120.000 trabajadores y estudiantes, se alzaron carteles que señalaban: "Todo el territorio continental de EE. UU. está dentro de nuestro campo de tiro" y "El EE. UU. imperialista es el destructor de la paz".

De acuerdo a KCNA, Corea del Norte en el aniversario de la guerra aprovechó para presumir que tiene "el arma absoluta más fuerte para castigar a los imperialistas estadounidenses" y los "vengadores en esta tierra están ardiendo con la voluntad indomable de vengar al enemigo".

El "morbo" nuclear de Kim Jong-un

Insaciable y paranoico, Kim Jong-un sigue aumentando los ensayos militares y las pruebas de misil balístico poderosos que justifica para reforzar su capacidad de defender la soberanía del país y prepararse para un eventual ataque contra las “fuerzas enemigas siniestras” que incluye a Japón, USA y Corea del Sur.

Ya casi 20 fueron los ensayos de armas que realizó tan solo en este año el régimen norcoreano. El 16 de marzo de 2023 Corea del Norte lanzó el misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-18, el de mayor alcance potencial de su arsenal y el más poderoso del mundo, según expertos.

Casi un mes después, alarmó a Japón con el primer lanzamiento de misil balístico intercontinental más trasladable y difícil de detectar.

Corea del Norte es una de las 9 potencias nucleares oficiales que disponían de 9576 listas ojivas nucleares para usar según un informe de Nuclear Weapons Ban Monitor, publicado por la ONG noruega Norsk Folkehjelp.

image.png
Kim Jong-un desarrolló cierto cuadro de placer por ensayos militares y armas nucleares; entiende que es la única forma de disuadir al enemigo.

Kim Jong-un desarrolló cierto cuadro de placer por ensayos militares y armas nucleares; entiende que es la única forma de disuadir al enemigo.

A comienzo del año Corea del Norte adelantó que aumentará la producción de armamento nuclear y misiles balísticos intercontinentales en 2023. Los crecientes ensayos militares y las declaraciones oficiales de Corea del Norte aumentan la tensión con el Sur y el principal aliado del Sur, Estados Unidos.

Según Reuters, en un informe separado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Corea del Norte dijo que Estados Unidos estaba "haciendo esfuerzos desesperados para iniciar una guerra nuclear", acusando a Washington de enviar activos estratégicos a la región.

Es que Estados Unidos tiene bases militares en Corea del Sur y Japón con los que comparte detrás en tiempo real sobre sus lanzamientos de misiles. El jueves 2 de mayo fueron noticias las maniobras conjuntas entre Seúl y Washington a sólo 25 km al sur de la frontera intercoreana.

En Japón tiene 57.300 efectivos repartidos en 120 bases. Por otro lado, inaugurada en Corea del Sur en 2018, Camp Humphreys, a solo 100 kilómetros de Corea del Norte, es la mayor base militar de EE.UU. en suelo foráneo, constituye una prueba de que la península aún se encuentra en máxima tensión.

Además, Estados Unidos tiene unos 28.500 soldados en Corea del Sur para ayudar a proteger al país de su vecino del norte.

A fines de mayo, Japón, considerando el “morbo nuclear” norcoreano como una provocación a la comunidad global, volvió a amenazar con tomar “medidas destructivas” contra los peligrosos misiles del país gobernado por Kim Jong-un.

Más contenido de Urgente24

La Izquierda intenta voltear la candidatura de Jorge Macri

Los Monos: 2 hermanas de Guille Cantero a juicio por lavado

Córdoba advirtió: La piña a los políticos está lista

Motín de Wagner PMC: ¿Rusia partida o ilusión de occidente?

Estas señales en tu cuerpo avisan que tienes depresión

Dejá tu comentario