El ex primer ministro británico Boris Johnson que renunció en julio del 2022 por el escándalo del ‘PartyGate’ tuvo una reunión de peluca a peluca en la Casa Rosada con Javier Milei.
CUMBRE DE PELUCAS
Boris Johnson con Milei: Libro autobiográfico, miserias reveladas y cita con Mick Jagger
El ex premier británico Boris Johnson se reunió en Casa Rosada con Javier Milei: le presentó su libro autobiográfico que revela los secretos de la política (Macron, Netanyahu y otras confidencias) y que expone a la Reina Isabel.
Johnson ingresó por el salón de los bustos de la Casa de Gobierno y fue acompañado por la comitiva del área de Protocolo hasta la escalera Francia del ala este de la Rosada que conduce al despacho presidencial.
A puertas cerradas, Boris Johnson mantuvo un encuentro de una hora y cuarto con el presidente, al que le presentó su libro autobiográfico que acaba de ser lanzado en Gran Bretaña: Unleashed (”Desatado”).
La reunión del domingo fue pedida por el propio Boris Johnson a través de la embajada de Reino Unido en Argentina. Según fuentes del Gabinete, Javier Milei le habría implorado a Johnson que le 'gestione' una cita con el cantante de Rolling Stone, Mick Jagger.
Una vez que culminó tal encuentro confidencial, el propio Boris Johnson salió al balcón de la Rosada, con su clásica peluca al viento y alzó la mano para saludar: una imagen que se volvió viral.
Unleashed (”Desatado”): Isabel con cáncer de huesos y Netanyahu lo espió
El libro autobiográfico “Unleashed/Desatado” con el que el Boris Johnson intenta limpiar su imagen por el ‘PartyGate’, expone los secretos y las miserias de la política internacional y de la Corona británica.
El líder tory gobernó desde 2019 a 2022 y tuvo que renunciar anticipadamente a su cargo por el escándalo de las fiestas clandestinas en Downing Street, en las que él fue el anfitrión mientras el resto de la población estaba en pleno confinamiento por el brote de coronavirus.
En el libro, Johnson acusa a su séquito cercano, de por aquel entonces, de filtrar imágenes y armar un “asunto miserable y salvajemente exagerado” para sacar rédito del caso.
Según dice, sus colegas torys “brevemente bajaron el ritmo de su trabajo y levantaron una copa”, lo que podría ser una alusión al ascenso de Rishi Sunak, del propio Partido Conservador, que se coronó años después como premier gracias al apoyo de su banca, pese a haber sido funcionario de Boris.
En este libro de memorias, Boris Johnson además sugiere que el premier israelí Benjamin Netanyahu le colocó un dispositivo de escucha en su baño del Ministerio de Asuntos Exteriores durante una visita a Londres en 2017.
“Puede que sea o no sea una coincidencia, pero me dijeron que luego, cuando hacían una revisión regular en busca de micrófonos ocultos, encontraron un dispositivo de escucha en el retrete”, sentenció Boris en el libro.
Boris Johnson en este autobiográfico también revela que la reina Isabel II luchó contra “una forma de cáncer de huesos” antes de su muerte.
En sus memorias, Boris describe el último encuentro con la Monarca, quien falleció el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años:
Johnson incluso afirma que el secretario privado de la Reina, Sir Edward Young, le había confesado antes de la reunión que la reina Isabel había "empeorado bastante durante el verano".
En su autobiográfico, Boris Johnson también expone a su ex homólogo Emmanuel Macron al que acusa abiertamente de querer castigar al Reino Unido por el famoso Brexit.
"Aunque Macron sea personalmente encantador, y aunque a menudo coincidimos en cuestiones importantes, realmente hablaba en serio cuando afirmaba que el Reino Unido debía ser castigado" por el Brexit, sostiene Boris Johnson en su libro "Unleashed" (Desatado).
Más contenido en Urgente24
Un hotel termal para relajarse y pasar el día por $10.000
El dólar y el fin de su "veranito", según expertos
Aerolínea low cost cerca de la quiebra tras grandes pérdidas
El Lado B de la salida de Orly Terranova de MDZ Mendoza
Mastercard permite ahorrar hasta $32.000 al mes con estas billeteras virtuales