MUNDO Bolivia > Mauricio Macri > Gobierno

CARTA DE ALBERTO F.

Bolivia acusó al gobierno de Macri de apoyar el golpe

La denuncia fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta.

Fuerte acusación la que realizó el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta. De acuerdo a lo anunciado por los portales oficialistas, el Gobierno de Bolivia acusó al gobierno del ex presidente Mauricio Macri de apoyar y participar del golpe de Estado contra Evo Morales.

image.png

Cabe destacar que la acusación la realizó el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia que pertenece al gobierno del Movimiento al Socialismo boliviano, de estrecha relación y amistad con el Frente de Todos.

"El gobierno de @mauriciomacri proveyó por debajo 'material bélico' al régimen de facto de @JeanineAnez en 2019 para reprimir la protesta social y consolidarse en el gobierno por la fuerza. Las masacres de Sacaba y Senkata no pueden quedar en la impunidad", publicó el canciller boliviano.

https://twitter.com/RogelioMayta_Bo/status/1413287812284231680
https://twitter.com/rosarioa/status/1413280094974615554

Como respuesta, el presidente Alberto Fernández envió una carta al jefe de Estado boliviano, Luis Arce, y aseguró sentir mucho dolor y vergüenza: "Quiero en primer lugar pedirle disculpas a su gobierno y a su pueblo en nombre del pueblo argentino", inició.

Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas de sediciosas contra la población boliviana en esos días (...) Se trató de una colaboración. decidida por el gobierno del entonces Presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden institucional en su país. Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas de sediciosas contra la población boliviana en esos días (...) Se trató de una colaboración. decidida por el gobierno del entonces Presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden institucional en su país.

Por último, Alberto Fernández aclaró que "los hechos denunciados por Bolivia están siendo analizados por un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

image.png
Carta de Alberto F. al presidente de Bolivia.

Carta de Alberto F. al presidente de Bolivia.

Según informó el periodista Gustavo Sylvestre informó que el presidente de Bolivia agradeció la carta a Alberto Fernández y anunció que se iniciará una investigación a varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Gobierno de Bolivia confirma participación de Mauricio Macri en golpe de estado de 2019

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario