POLÍTICA Macri > Alberto Fernández > Frente de Todos

EN ESPAÑA

Macri: "Este será el último gobierno populista de Argentina"

El expresidente Mauricio Macri también dijo en España: "El éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia".

Durante la clausura de los cursos de verano del Partido Popular Europeo, el expresidente Mauricio Macri arremetió este jueves 08/07 contra Alberto Fernández y la gestión del Frente de Todos, asegurando que "será el último gobierno populista de nuestra historia".

De cara al cierre de listas para las elecciones legislativas de 2021, Macri sentenció en España: "Estoy convencido de que en la elección de noviembre la Argentina va a entrar en una etapa nueva. Tal vez uno de los países donde primero comenzó el populismo en el mundo, sea el primero en deshacerse del populismo ”.

Y agregó: "Las falencias del populismo gobernando los argentinos. Estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso. La pobreza llega al 50%, el aislamiento es total, las regulaciones aplastan al empleo privado y todo eso está haciendo carne en muchos argentinos que con muchas razones decidieron no acompañar mi proceso".

“JxC va a volver al Gobierno en 2023” “JxC va a volver al Gobierno en 2023”

Además, dijo que las elecciones legislativas son importantísimas y destacó que durante su gobierno también aprendió: "Soy muy optimista en términos de largo plazo, porque esto es una maduración, un aprendizaje. Como hubo aprendizaje en mi gobierno, y no se van a cometer errores por recorrer caminos fallidos otra vez”.

Mauricio Macri finalmente modificó por decreto el calendario de feriados y el régimen de ART
Mauricio Macri expresó duras críticas sobre el gobierno argentino.

Mauricio Macri expresó duras críticas sobre el gobierno argentino.

El éxodo en la Argentina

Asimismo, el exmandatario aseguró que " el éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia".

A su juicio: "Toda la gente que puede emprender, ha decidido llevar su vida a otro lugar porque siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”.

Y continuó: “Muchos se fueron yéndoles bien porque no sienten que en un sistema tan anárquico, que finalmente es más propicio para todo tipo de comportamientos mafiosos, uno pueda desarrollar a futuro una familia”.

Dejá tu comentario