Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este miércoles que asesinaron en un ataque con drones al sur del Líbano a un comandante del brazo armado de Al Fatah, partido político de la Autoridad Palestina, la cual está enemistada con Hamás y que goza de un buen reconocimiento de la comunidad internacional.
FUEGO CRUZADO
Ataque israelí en el Líbano mató a un líder de Al Fatah, rival de Hamás: Error garrafal de Israel
Las FDI asesinaron en el Líbano a un líder del brazo armado de Al Fatah, partido político de la Autoridad Palestina que está enemistado con Hamás y que firmó los Acuerdos de Oslo con Israel para la mutua paz (1993)
Israel mató a Khalil Maqdah, comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatah, la facción rival de Hamás y que lidera el presidente palestino Mahmud Abbas, que es un partido político que en 1993, gracias a Yaser Araft, firmó la 'paz' con Israel en los emblemáticos Acuerdos de Oslo.
Esta sería la primera vez que Israel atenta contra esta organización palestina desde los acuerdos de paz, e incluso, ni siquiera lo había hecho desde el inicio de la guerra en Gaza.
Poco motivos de Netanyahu valen la inestabilidad en la región
Del lado del gobierno israelí, se justifican en que tanto Khalil Maqdah como a su hermano Mounir Maqdah, comandantes del brazo armado de Al Fatah, estaban actuando conjuntamente con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Es que Teherán es señalado como el gran financista de las milicias yihadistas del Golfo, de Hamás, de la Hezbollah, de los Hutíes de Yemen (que asaltan embarcaciones de aliados occidentales en el Mar Rojo), del ISIS y de demás grupos armado chiitas que pregonan por un Califato y que prometen hacer 'correr sangre' al Sionismo.
Pero lo cierto es que el partido político al que pertenecía el líder abatido, el partido Al Fatah, no estuvo detrás del atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre en Israel.
Desde hace décadas que Al Fatah está enemistado con Hamás, al que ha acusado de cometer crímenes de lesa humanidad contra sus compatriotas palestinos, contra Israel y de “robarle” el enclave.
En ese sentido, Al Fatah es el partido de la actual Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien en 'teoría' gobierna Gaza y Cisjordania, para la comunidad internacional, y quien tiene a menudo diálogos con Joe Biden para un alto al fuego de la guerra.
Más contenido en Urgente 24
El éxito en el trabajo del futuro dependerá de la formación digital
Naranja X aumentó su límite de remuneración: Cuál es el nuevo monto
La miniserie de 8 capítulos que está arrasando con la audiencia
WhatsApp: La función automática que estafadores pueden aprovechar