En medio de la grave escalada entre Israel y Hezbollah, Estados Unidos anunció que enviará tropas adicionales a Medio Oriente para fortalecer su presencia militar y evitar el estallido de una guerra total y regional más amplia.
500 MUERTOS EN LÍBANO
Arde Medio Oriente: USA envía tropas adicionales por Israel/Hezbollah
Estados Unidos anunció que enviará fuerzas adicionales a Medio Oriente ante el aumento de tensiones entre Israel y Hezbollah.
El vocero del Pentágono, el general de división Pat Ryder, comunicó la noticia: “Está claro que existe la posibilidad de que estas operaciones de ajuste de cuentas entre Israel y [Hezbollah] se intensifiquen y se descontrolen hasta desembocar en una guerra regional más amplia, por lo que es tan importante que resolvamos (...) la situación por la vía diplomática”.
Estados Unidos cuenta con miles de tropas en la región, además de buques de guerra, aviones de combate y sistemas de defensa antiaérea desplegados para proteger tanto a sus fuerzas como a Israel.
La medida también forma parte de la tentativa de “desescalada” que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes en un encuentro con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahya.
Día mortífero en Líbano
Al menos 492 personas, incluido 35 niños y 58 mujeres, han muerto hasta ahora en Líbano este lunes (23/09) por ataques aéreos israelíes en zonas del sur y el este del país y en un suburbio del sur de Beirut.
Según el Ministerio de Salud libanés, casi 1.650 personas resultaron heridas. Líbano sufre el día de violencia más mortífero desde la guerra civil de 1975-1990.
Lo diputada libanesa Bahia Hariri ante la Asamblea General de la ONU afirmó que el país enfrenta una ola de éxodo por los ataques contra zonas residenciales tras la masacre que “mató a más de 3.000 personas en el puerto de Beirut, en el sur y en el valle de Bekaa”.
"El pueblo del Líbano se encuentra en grave peligro tras la destrucción de grandes extensiones de tierras agrícolas y el ataque a edificios residenciales en la mayoría de las regiones del país. Esto ha dañado la economía de nuestro país y ha amenazado nuestro orden social, sobre todo porque varios países han pedido a sus ciudadanos que abandonen nuestro país."
Decenas de aviones de guerra atacaron simultáneamente viviendas, plazas de ciudades pobladas, valles y bosques. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que atacaron unos 1.300 objetivos.
El ejército israelí afirmó que Hezbolá “utiliza viviendas civiles e instalaciones civiles privadas como escondites para lanzar cohetes”, similar al escenario de guerra en la Franja de Gaza.
Según supo Arab News, el ejército israelí acompañó su agresión con mensajes de voz grabados a teléfonos móviles libaneses en diversas zonas, especialmente en el sur y Bekaa, extendiéndose hasta Beirut y Akkar en el norte que instaban a la gente a evacuar sus hogares cercanos a los centros de Hezbolá.
Familias del sur del Líbano poblaron las carreteras hacia el norte, huyendo de los crecientes bombardeos israelíes hacia un futuro incierto, con niños amontonados en los regazos de sus padre y maletas atadas a los techos de los automóviles.
Más contenido de Urgente24
Soja: Sequía en Brasil y una nueva ventana para Argentina
La mayor señal de alerta de cáncer de colon es esta
Franquicias en estética y salud lideran el crecimiento en 2024
Se desplomó la confianza en el Gobierno hasta su mínimo en lo que va de la era Milei
Caso Loan: El abogado que llevó a Grassi a la cárcel se suma la causa del nene correntino