MUNDO Arabia Saudita > Irán > Israel

RIDÍCULA DESINFORMACIÓN

Arabia Saudita denuncia fake news israelí: No interceptaron a Irán

La TV estatal de Israel difundió una noticia que reprodujeron otros medios cercanos a Tel Avis y que tuvo que desmentir Arabia Saudita: "Falso".

Arabia Saudita desmintió haber imitado a Jordania en interceptar o drones o misiles de Irán. Arabia Saudita se encuentra en un proceso de acercamiento con Irán, facilitado por China y Rusia, y ha rechazado en forma reiterada normalizar relaciones diplomáticas con Israel mientras no exista un Estado Palestino libre.

Sin embargo, algunos medios israelíes insistieron en que Arabia Saudita había imitado a Jordania. Por ejemplo, Radio Jai cita a KAN News, que es una cuenta en redes sociales de KAN 11, que es 1 de los 6 canales de TV abierta propiedad estatal, operado por la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel (IPBC).

Embed

Al Arabiya

La Casa Real saudita desmintió la versión israelí. Inicialmente lo hizo desde Al Arabiya, canal de televisión de Emiratos Árabes Unidos que transmite desde Dubái, propiedad de Middle East Broadcasting Center (MBC), y otros inversionistas árabes.

Al-Arabiya es la competencia desde Emiratos de Al Jazeera, de Qatar.

El texto en su página web:

"Arabia Saudita no participó en la interceptación de drones y misiles iraníes lanzados el sábado por la noche contra Israel, dijeron fuentes informadas a Al Arabiya.

Esta aclaración sigue a declaraciones atribuidas a un sitio web oficial saudita por medios israelíes, sugiriendo la participación saudita en la interceptación de los proyectiles iraníes dirigidos a Israel .

"No existe ningún sitio web oficial que haya publicado una declaración sobre la participación saudita en la interceptación de ataques contra Israel", dijeron las fuentes.

(...) Tras el ataque de Irán a Israel, Arabia Saudita pidió a todas las partes que ejercieran los “máximos niveles” de moderación y evitaran a la región y a su gente los peligros de las guerras."

al arabiya.png
La web de Al Arabiya traducida al español por Google.

La web de Al Arabiya traducida al español por Google.

Arabia Saudita

Arab News es un diario en inglés de Arabia Saudita, para empresarios, ejecutivos y diplomáticos, propiedad de Saudi Research and Publishing Company (SRPC), una subsidiaria de Saudi Research and Marketing Group (SRMG), cercana a la Casa Real.

Por si no quedó claro, e intentando amplificar la noticia, Arab News reprodujo el texto de Al Arabiya:

"Fuentes informadas negaron a Al Arabiya la participación de Arabia Saudita en la interceptación de drones iraníes durante su ataque a Israel el sábado.

Los sitios web de noticias israelíes habían publicado declaraciones atribuidas a un sitio web oficial saudita afirmando que el Reino participó en la reciente coalición de defensa que enfrentó los ataques iraníes.

"No existe ningún sitio web oficial que haya publicado una declaración sobre la participación saudita en la interceptación de ataques contra Israel", dijeron las fuentes a Al Arabiya. (...)".

Lamentablemente, esta situación ubica a las noticias procedentes de Israel bajo la lupa.

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Brasil: Otra difícil tarea para Diana Mondino antes de China

¿Vaso medio lleno o semivacío? Karina Milei entre Axel Kicillof y Juan Schiaretti

Aceiteros amenazan a Javier Milei con números negativos y le avisan que no es un león

DAIA, tercer atentado y los "blancos no convencionales" en CABA

Liban Kusa, tabaco y pochoclo: La semana en Diputados

Dejá tu comentario