MUNDO Alex Saab > Venezuela > USA

EN UNA CARTA SIN FIRMA

Alex Saab acusa a Biden de conspirar contra la negociación

El colombiano Alex Saab asegura que Venezuela es su patria, que USA lo "secuestró" y que es un preso político.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, compartió en Twitter una carta que le envió Alex Saab, el “testaferro” de Nicolás Maduro que se encuentra detenido en Cabo Verde desde junio de 2020. La carta tiene un fuerte carácter chavista y anti USA, cabe destacar que la carta no se encuentra firmada por Saab, de hecho su nombre no aparece en todo el documento.

Alex Saab, quien escribió el texto como si fuese representante de Maduro en la negociación, agradeció a la delegación del chavismo por llegar el sábado a Ciudad de México con carteles en los que pedían su liberación. La estrategia de Nicolás Maduro se sustenta en que Saab es un diplomático venezolano, pese a su nacionalidad colombiana, por lo cual gozaba de inmunidad cuando fue detenido en Cabo Verde. Bajo esta misma línea, Maduro lo nombró como parte de la delegación oficialista de Venezuela en las negociaciones de paz con la oposición en México.

El empresario, señalado de estar involucrado en un entramado de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró que el expresidente Donald Trump y sus “secuaces” lo “secuestraron”, y afirmó que ha sufrido torturas. La semana pasada, Nicolás Maduro salió a defenderlo por primera vez: “Alex Saab Morán era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana.

La defensa de Alex Saab ha pedido atención médica en reiteradas ocasiones para su cliente argumentando que sufría diferentes enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y problemas relacionados con el corazón. “ Me han negado la atención médica, entre tantas otras cosas básicas del derecho humano. Aún me dejan a veces hasta sin agua por días porque, según ellos, deben pasar las botellas transparentes por rayos X y la máquina siempre se les daña”, aseguró el empresario en su carta.

Luego se dirigió a Joe Biden, presidente de USA, acusándolo de ejercer presión sobre la Justicia de Cabo Verde para su extradición a USA: “Nada cambiara. Realmente creen que voy a llegar allá a contar según ustedes secretos para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan déjenme decirles que despierten porque eso no pasara y segundo están demostrando que los que quieren acabar con el diálogo y seguir buscando salidas fantasiosas son ustedes”

El Presidente Biden declaró que la era de la nueva política exterior de USA había iniciado. Espero que honre sus palabras y no se inmiscuya más en nuestros países a imponer su voluntad o robarnos los recursos. El Presidente Biden declaró que la era de la nueva política exterior de USA había iniciado. Espero que honre sus palabras y no se inmiscuya más en nuestros países a imponer su voluntad o robarnos los recursos.

Saab asegura que su inmunidad diplomática ha sido reconocida no sólo por Venezuela sino también por China, Rusia e Irán. Es curiosa su decisión sobre los países en los cuales basó su argumentación. Por último, el colombiano manifiesta su voluntad de participar en la mesa del diálogo con la oposición impulsada por Noruega con sede en México.

https://twitter.com/jorgerpsuv/status/1442680077637103619

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario