MUNDO Facebook > Google > despidos

2023 NEGRO

Alerta global: Facebook, Google y Philips encabezan ola de despidos masivos

¿Malas decisiones o suavizar la recesión? Sea por una cosa o la otra, las grandes industrias IT (como Facebook o Google) atraviesan una crisis de despidos feroz

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, está convencido de que el Metaverso es el futuro, aunque eso lo lleve a despedir silenciosamente y de forma categórica a sus empleados. La apuesta de Meta (el conglomerado que involucra a Facebook, Instagram y WhatsApp) no carbura, y los resultados de un retorno no se están viendo ni al mediano ni al largo plazo.

Según informó Bloomberg, Zuckerberg perdió más de u$s71.000 millones en lo que va del año, y en gran parte se debe a esta apuesta por el Metaverso, un mundo virtual en el que se cree que podrá replicarse la vida misma, según su mismo creador, pero en el ahora tampoco le está siendo redituable a la empresa.

facebook acciones.jpg
Más que Metaverso, Meta-verso: Los inversionistas del emporio de Mark Zuckerberg le piden que recorte al personal si quiere seguir con su última tecnología en desarrollo

Más que Metaverso, Meta-verso: Los inversionistas del emporio de Mark Zuckerberg le piden que recorte al personal si quiere seguir con su última tecnología en desarrollo

Por supuesto que los inversores no están contentos con el devenir de los acontecimientos, ya que el director de la firma de inversión Altimeter Capital, Brad Gerstner, empresa que llegó a contar con 2,5 millones de acciones del emporio Facebook, compartió en una carta abierta sus preocupaciones y recomendaciones.

Allí destacó que Meta debe rebajar tanto el número de empleados como su inversión en la conquista del metaverso si quiere recuperar el músculo financiero que tenía hace cosa de un año.

Despidos silenciosos y pérdidas millonarias, un panorama amargo para las grandes empresas

Por otro lado, Facebook maneja una estrategia alternativa a la monetización de sus apps: la del despido silencioso. De un tiempo a esta parte, se tomó la decisión de reorganizar los departamentos que componen la compañía, otorgando un limitado margen de tiempo a los trabajadores afectados para que postulen a nuevos puestos. En caso de que no encontrasen acomodo en un corto plazo de tiempo, terminarían perdiendo el empleo.

Meta no es la única empresa que está recurriendo al despido silencioso con el fin de recortar gastos. Wall Street Journal apuntó directo hacia Google, que se encuentra haciendo lo mismo. En concreto, el buscador más famoso de Internet le da a los trabajadores cuyos puestos han sido recortados hasta 60 días para encontrar nuevo acomodo, en el caso de Meta, el tiempo se reduce hasta los 30.

Por si fuera poco, otro a sumar a la lista de esta clase de problemas es la holandesa Philips, especializada en equipos médicos, que también dará el tijeretazo en materia de personal: recortará 4.000 empleos a nivel global para agilizar su estructura tras unos malos resultados, es decir, el 5% de sus 80.000 empleados.

metaverse.jpg
Expectativa vs. Realidad: El Meta-verso de Zuckerberg no se parece en nada a sus promos publicitarios, y su empresa es una de las tantas que se enfrenta a una agresiva recesión global

Expectativa vs. Realidad: El Meta-verso de Zuckerberg no se parece en nada a sus promos publicitarios, y su empresa es una de las tantas que se enfrenta a una agresiva recesión global

Según las cuentas reveladas, la empresa perdió 1.330 millones de euros en el tercer trimestre, muy lejos de los 2.970 millones de beneficio de hace un año. El motivo principal es una revisión de 1.300 millones del fondo de comercio del negocio de cuidado respiratorio y del sueño.

La compañía arrastra un problema con sus máquinas para el tratamiento de la apnea que le obligó a provisionar casi 900 millones de euros y por el que tiene varios casos abiertos. Se detectó que una espuma utilizada para amortiguar el ruido se desintegraba, entrando en el sistema de ventilación, algo que supone un riesgo de cáncer al ser inhalado. Ahora suma otros 1.300 millones al golpe por el deterioro en el fondo de comercio.

Sin embargo, como informó Urgente24, este panorama se ve empañado por la pérdida de dólares en la Reserva Federal de los Estados unidos, que encarece el acceso al crédito en el plano inernacional, en el marco de lo que se prevee será una crisis de deuda global, no sólo en materia pública sino también en las esferas corporativas.

Más contenido en Urgente24:

Comieron nueces a diario y esto pasó con su colesterol

Gran Hermano 2022: Cuál es el sueldo de cada participante

La encuesta que explica por qué Cristina no sería candidata

Retiran productos Dove y otros de Unilever por químico cancerígeno

Derrumbe total de las acciones chinas en Wall Street

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario