MUNDO Pfizer > Uruguay > Sinovac

COVID-19

3ra. dosis: Uruguay inyecta Pfizer luego de 2 Sinovac

No convence en Uruguay la vacuna china Sinovac y por ese motivo quienes recibieron las 2 dosis serán reforzados con 1 de Pfizer.

1 dosis de Pfizer será inyectada en Uruguay a todos quienes fueron vacunados 2 veces con Sinovac, iniciando formalmente la política de 3ra. dosis, que Pfizer ha intentado imponer en USA pero todavía no lo consiguió.

El ministerio de Salud Pública uruguayo aprobó este miércoles 28/7 el suministro de una 3ra dosis de la vacuna contra el Covid-19, en base a una recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas.

Se trata de una inyección del antídoto de Pfizer que será inoculado a todas las personas que hayan sido vacunadas anteriormente (esquema completo) con la vacuna china Coronavac, del laboratorio Sinovac.

"La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac", informó el ministerio. "Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda", añadió.

Ayer, Uruguay ya había dado un paso innovador autorizando una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para inmunodeprimidos moderados y severos, algo que ya ha hecho Israel.

Se comenzará con las personas trasplantadas de Montevideo.

Esto también fue una sugerencia de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación.

"Debido a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis Pfizer, mientras que los que hayan recibido el esquema completo de vacunación con la CoronaVac, podrán recibir el esquema completo de vacunación con Pfizer (dos dosis)", informó el ministerio en un comunicado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario