MUNDO Uruguay > vacunación > COVID-19

COVID-19

Uruguay prepara la vacunación "empresa a empresa"

Uruguay dispondrá de vacunatorios móviles que recorran frigoríficos, plantas avícolas e industrias, anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que una vez culminado el plan de vacunación "barrio a barrio", hará una campaña contra COVID-19, "empresa a empresa", en particular enfocada a frigoríficos, plantas avícolas e industrias. ("Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", dijo una vez Francis Bacon).

En diálogo con Telemundo, Salinas dijo que no va a "detenerse hasta generarle esa facilidad al último uruguayo".

"Ahora estamos en el ‘barrio a barrio' y luego vamos a estar en el ‘empresa a empresa', que en el interior en parte se hizo. En Montevideo lo vamos a poner a disposición para grandes empresas, tipo frigoríficos, avícolas e industrias", anunció Salinas.

El ministro agregó:

Tal como nos protegemos entre todos, es bueno que los compañeros de trabajo tengan la oportunidad aquellos que no lo hicieron de que llegue un móvil y esté la posibilidad de vacunarse. Tal como nos protegemos entre todos, es bueno que los compañeros de trabajo tengan la oportunidad aquellos que no lo hicieron de que llegue un móvil y esté la posibilidad de vacunarse.

En relación al ingreso de la cepa Delta y otras nuevas variantes al país, Salinas indicó que la mayor parte de las personas con las que ingresaron esas variantes "estaban incompletamente inmunizados o no inmunizados".

"Hubo algún caso que se estaba completamente inmunizado, pero eran los menos. Lo importante es que la vacuna protege de todas las complicaciones graves que implican internación, CTI y fallecimientos. Cuando las personas viajen al exterior, tienen que salir vacunados, cuando salgan tienen que salir con dos vacunas y 14 días. Si tenemos los medios para hacerlo, ¿Qué cuesta?", insistió el ministro.

Consultado sobre la obligatoriedad de las vacunas, Salinas dijo que lo conversó con el presidente Luis Lacalle Pou, y que no le gusta "entrar en contradicciones con el señor Presidente".

Explicó:

Tenemos visiones complementarias del tema. En cuanto a la población en general, me parece que sí es correcto que sea voluntaria y que el método sea la persuasión. Tenemos visiones complementarias del tema. En cuanto a la población en general, me parece que sí es correcto que sea voluntaria y que el método sea la persuasión.

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1417234953742524416

Presenciales

Desde este lunes 19/07 regresaron las clases totalmente presenciales para los años 2°, 3° y 5° de la Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, tanto en el ámbito público como en el privado.

Las autoridades de cada centro educativo deberán velar por el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes, a fin de evitar focos de contagios dentro de los estudiantes o el personal.

Son más de 169.000 los alumnos y alumnas que retoman su total asistencia al centro educativo, completando así el 100% de las escuelas, liceos y UTUs que deberán dar clases presenciales obligatorias.

También desde este lunes comenzó el regreso paulatino y programado de los niveles terciario y universitario.

La Universidad de la República, por ejemplo, diseñó una guía para regresar a la total presencialidad a fin de hacerlo ordenadamente; cada centro debe apegarse a los protocolos sanitarios y velar por las distintas situaciones epidemiológicas que puedan surgir.

Las sedes universitarias o terciarias que estén en aquellos departamentos con mayores niveles de contagios según el Índice de Harvard podrán planificar vueltas atrás hacia lo virtual.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario