MUNDO Venezuela > playas > turismo

ESPECTACULAR

10 playas de Venezuela que son furor en TripAdvisor

Las playas de Venezuela son uno de sus tesoros más preciados. He aquí las que tienen mejor calificación en TripAdvisor.

¿Cuáles son las playas más bellas de Venezuela? ¿Cuáles son las mejores playas de Venezuela? ¿Cuál es la playa más visitada de Venezuela? Venezuela tiene muchos atractivos turísticos pero, sin duda, sus playas son uno de los tesoros más sorprendentes y queridos. De hecho, National Geographic acaba de incluir una playa de Venezuela entre las más bellas del mundo: Los Roques. Pero, hay muchas más para disfrutar y hacer turismo. Por eso, aquí detallamos las playas con mejor calificación de los usuarios de la plataforma turística TripAdvisor.

Cayo de agua

Es la playa mejor calificada por los usuarios de TripAdvisor. Este cayo se encuentra en Los Roques y es una excelente opción para visitar, comenzando porque Los Roques está entre las playas más bellas del mundo, según National Gegraphic.

"Los Roques es un paraíso natural y uno de los secretos mejor guardados del del litoral venezolano. Es famoso por sus paradisiacas playas y por tener algunos de los fondos submarinos más impresionantes del Caribe", reseña National Geographic. Y los viajeros aseguran que vale la pena.

Madrisquí

Madrisquí es uno de los cayos más próximos al Gran Roque. Queda a menos de 15 minutos de navegación del archipiélago Los Roques, y es uno de los cayos preferidos por los visitantes, quienes lo describen como un lugar tranquilo. Como una playa solitaria.

"Lo más interesante es la playa situada al oeste del cayo, una de las más visitadas", dice el sitio Los Roques 360. Además, "En la parte norte hay pequeñas lagunas formadas por el arrecife, interesantes para el buceo a pulmón".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCpBjeHnOSJC%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABANmjxcWkV3xRGRZCBg4f7J8jvUwyZCtmyxbRdaoSIlbJYD7jmuz5nrmCT3ZAo1X1OYpLDNkU2pbYgBcjXlctdi5mJ0xlMh6wZA6vPVOzhvwaoBdE47SkXKmqm2wQUcmSy491X26BDtTclZCWB8C8aB4yplls1pLL7IsPIYUATU75WRJHK7H4ZD

Playa La Punta

Playa La Punta es una de las playas más hermosas de Venezuela. Está ubicada en la Isla de Coche y es popular porque se puede practicar kitesurf y windsurf. Y por supuesto, por su gente amable.

"Sus aguas son claras y sin olas, de azul intenso, con espléndidos tonos turquesa. Sus arenas blancas y muy suaves al tacto, son barridas constantemente por los vientos alisios del noreste que soplan durante todo el año en la isla reduciendo considerablemente la sensación de calor", describe TripAdvisor.

Cayo Sombrero

Cayo Sombrero se encuentra en el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa.

Este es uno de los cayos preferidos de Morrocoy. Es considerado el cayo más grande y bonito. Por eso tiene mucha afluencia de visitantes, sobre todo en temporada alta, algo que puede incomodar a algunos.

"Cayo sombrero es uno de los cayos con más vendedores. Te ofrecen langosta, ceviche y pescado ya preparados a buen precio. Es riquísimo ese cayo con olas suaves", comenta un usuario de TripAdvisor.

Playa El Yaque

Está entre las playas más famosas de la isla de Margarita. Está ubicada muy cerca del aeropuerto de Margarita, a unos 5 minutos aproximadamente, además es una de las playas más buscada por los amantes del windsurf y Kitesurf debido a sus corrientes de aire, indica el sitio especializado Venezuela Tuya.

Sin embargo, esta playa también es muy visitada por familias, ya que una parte de la playa es de aguas tranquilas y poco profundas. "Mi playa favorita, mar tranquilo. Amo esa playa. Excelente para parejas con niños pequeños. Hay restaurantes con muy buena comida", dice una viajera en TripAdvisor.

Playa el Yaque - Isla de Margarita

Playa Parguito

Playa Parguito también se encuentra en la isla de Margarita. Esta playa es de aproximadamente 1000 m de largo. Las aguas tienden a ser más oceánicas, lo que ha hecho que sea un lugar perfecto para practicar el surf.

En playa Parguito hay numerosos restaurantes y, según algunos visitantes, es un lugar muy apreciado por las personas que buscan más intimidad entre las playas de la Isla de Margarita.

Playa Noronky

Playa Noronky queda en Los Roques. El sitio Los Roques Travel, así la describe: "Es una isla pequeña, hermosa y deshabitada a la que se accede en barco. Sus playas son de las más bellas que jamás hayas visto, con una hermosa arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, perfectas para sentarte y relajarte por un día. Noronky es muy privado y tranquilo, y los visitantes pueden disfrutar del snorkel".

Para los usuarios de TripAdvisor también es un lugar fascinante: "Me encantó me lance del yate 1000 veces para nadar. La recomiendo full, si quieren relajarse y nadar vayan".

Isla El Faro

Isla El Faro está ubicada en el Parque Nacional Mochima, en la Isla Chimana Segunda, de la zona costera del Estado Anzoátegui y forma parte de las playas orientales más visitadas de Venezuela.

El canal de YouTube, Drones Venezuela, dice que El Faro tiene agua muy calmada a cualquier hora, siendo un perfecto escenario para que converjan gran variedad de lanchas y yates, que se anclan a disfrutar de lo cristalino del mar y extienden su estadía hasta la noche.

La playa también se destaca por sus corales, por lo que es un buen destino para hacer buceo.

Isla El Faro Mochima Venezuela

Playa El Agua

Es otra playa famosa en la isla de Margarita. Y, al igual que las otras playas de Venezuela, tiene arena blanca, aguas cristalinas y palmeras que se expanden aproximadamente unos 4 kilómetros. Además, es considerada un reservorio de crías de tortugas.

"Una de las mejores playas del Caribe. La isla tiene mucho que ofrecer. La comida es deliciosa. No dejen de visitarla alguna vez", indica una de las opiniones en Tripadvisor.

Playa Caribe

Playa Caribe es otra de las mejor calificadas en la plataforma TripAdvisor. Esta playa está situada a pocos minutos al norte de la localidad de Juangriego, en una pequeña bahía en la costa oeste de la Isla Margarita,

Esta playa cuenta con varios restaurantes y puestos de comida, y es considerada una playa de descanso con oleaje moderado.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

La playa de Venezuela que National Geographic recomienda

Nació en Venezuela y es furor por lo que hace en la NASA

Viral: El Tom Cruise venezolano es real y sorprende a todos

La Hora de la Conspiración: La esperanza no se pierde

Venezuela, Éxodo o Migración: La búsqueda de paz y futuro