pitbull > ataque > Mendoza

PASÓ OTRA VEZ

Mendoza: Feroz ataque de un pitbull a una menor de 2 años

Una nena de dos años sufrió graves heridas en su cara después de que un pitbull la atacara mientras jugaba con él.

Una vez más la historia se repite cuando un perro de raza pitbull, considerado como un animal peligroso, atacó a una menor de dos años, dejándole graves heridas. La infante fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.

El hecho ocurrió este lunes a las 18 horas, en el barrio Aguaribay, Mendoza, cuando la víctima jugaba con el perro pero, en un determinado momento, el can se alteró y atacó a la niña, provocando graves heridas.

Los padres la trasladaron de urgencia al Hospital Perrupato, donde le hicieron las primeras curaciones. Luego fue derivada al Hospital Notti, un centro de salud pediátrico de la localidad de Guaymallén, donde permanece internada pero fuera de peligro.

pitbull-ataque-2-años (1).jpg
Hospital Notti donde permanece internada la nena de 2 años. (Foto: Clínica Web)

Hospital Notti donde permanece internada la nena de 2 años. (Foto: Clínica Web)

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, “la niña fue asistida y diagnosticada por mordedura de can grave sobre el rostro, con pómulo descolgado”.

Desde el centro pediátrico, informaron que la nena “está internada en sala común, con buena evolución”. Fue intervenida quirúrgicamente ayer por los cirujanos de guardia, quienes le realizaron una “reparación en rostro por pérdida de sustancias”.

Los frecuentes ataques de pitbulls

Hace varios días atrás, la Justicia santafesina imputó al dueño de dos perros de raza pitbull que atacaron y lesionaron severamente a una abuela que estaba junto a su nieta de un año y medio.

El hombre fue imputado bajo los delitos de lesiones graves y gravísimas al considerar que hubo dolo eventual ya que “a pesar de los antecedentes violencia” los perros estaban libres.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima, Santa Fe, cuando la beba, su hermana mayor y su abuela salieron a pasear. Durante el camino, un perro atacó a la niña de un año y medio en la calle, por lo que la abuela se le tiró encima para salvarle la vida.

Mientras que la abuela se pudo recuperar rápidamente, Catalina, la pequeña, quedó en grave estado. El último parte médico indicó que la pequeña “continúa en terapia intensiva, en estado crítico, con respirador y pronóstico reservado”.

Por otro lado, el dueño de los dos animales, identificado como Cristian Ariel Soloaga, quedó en prisión preventiva. El juez Gustavo Urdiales adoptó tal resolución tras considerar que “existe responsabilidad penal y que hay riesgo de entorpecimiento probatorio”.

------

Más noticias en Urgente24

Fiat y el proyecto que puede devolver una leyenda

En India creen que su avión está muy cerca de Argentina

Nuevas termas abren en Buenos Aires: Dónde quedan y precios

La fruta que se come en la mañana y ataca el colesterol malo

Aerolínea low cost suspenderá vuelos a dos destinos

Dejá tu comentario