MEDIOS Marcelo Longobardi > Jonatan Viale > Radio Rivadavia

DEBUT EN RIVADAVIA

Volvió Marcelo Longobardi y Jonatan Viale debería tomar nota

Marcelo Longobardi tuvo su primera participación en Radio Rivadavia y se despachó contra La Grieta, en compañía del periodista de LN+, Jonatan Viale.

El jueves (16/3) Marcelo Longobardi tuvo su primera participación en Radio Rivadavia, emisora en la que debutará el próximo lunes 27 de marzo tras su paso por CNN Radio. El ex conductor de Cada mañana conversó por vía telefónica con Jonatan Viale durante su ciclo Pan y circo.

Un punto destacable del intercambio fue el debate que planteó Longobardi respecto a la actualidad de los medios y su contribución para perpetuar La Grieta, además de manifestarse en contra de la misma y remarcar la necesidad de consensos. Y todo esto en compañía de Viale, quien suele dedicarle sus editoriales a la Cristina Kirchner en LN+.

image.png
La bienvenida oficial de Rivadavia. 

La bienvenida oficial de Rivadavia.

"La Argentina es un país que así como está no tiene ningún destino. Ninguno, cero. Y de hecho, a mi me parece que si el debate argentino sigue siendo la señora de Kirchner es que Argentina no tiene mucho para discutir (...) Creo que la contribución del periodismo ha sido fundamental en ese punto", analizó en determinado momento Longobardi.

Por su parte, Viale se mostró de acuerdo con su ahora compañero y le indicó que la transmisión de C5N del último discurso de la Vicepresidenta bajó su rating. Por ello, el conductor de LN+ concluyó que CFK se ha vuelto "más intrascendente en la agenda pública" y que eso era saludable para todos, incluido el periodismo. Pero Longobardi retrucó:

Sí, está bien, pero gran parte de esa trascendencia la ha construido el propio periodismo. Estamos claro que ella ha jugado y juega tal vez aún un papel relevante en la vida pública argentina. Pero las noticias y los temas exceden y por mucho el papel, ya hoy en día muy pobre además, de Cristina Kirchner Sí, está bien, pero gran parte de esa trascendencia la ha construido el propio periodismo. Estamos claro que ella ha jugado y juega tal vez aún un papel relevante en la vida pública argentina. Pero las noticias y los temas exceden y por mucho el papel, ya hoy en día muy pobre además, de Cristina Kirchner

A partir de esto, Longobardi se centró en una reflexión sobre los medios a nivel global y sostuvo que las sociedades entraron en un escenario de una "confrontación de masas" que nació en la política y terminó trasladándose a los medios. Por supuesto que el periodista se refería a la más que famosa Grieta.

El dedo. El editorial de Jonatan Viale.

"El resultado de todo esto es que los medios ingresaron en ese conflicto y se creó esta desgracia, llamada sesgo de confirmación. La gente se metió en una burbuja, sólo escucha lo que cree que es cierto", indicó el ex Radio Mitre.

Hay que abrir la cabeza, pasan muchas cosas interesantísimas en el mundo y en la Argentina también y están fuera del debate. Sólo se habla de Cristina Kirchner y en segundo lugar se habla de Mauricio Macri. Bueno, a mi me resulta una discusión vieja, anacrónica, aburrida, terminada Hay que abrir la cabeza, pasan muchas cosas interesantísimas en el mundo y en la Argentina también y están fuera del debate. Sólo se habla de Cristina Kirchner y en segundo lugar se habla de Mauricio Macri. Bueno, a mi me resulta una discusión vieja, anacrónica, aburrida, terminada

Por otro lado, Longobardi se jactó de que él fue el primer gran crítico del kirchnerismo en el periodismo, lo cual le trajo muchos conflictos. Sin embargo, aseguró que su mirada actual le ha valido críticas que lo acusan de ser funcional al kirchnerismo, y atribuyó esto a las burbujas que anteriormente describió.

"El problema de las burbujas, cómo se han creado estas burbujas desconectadas, en un país que necesita irremediablemente de consensos", agregó entonces, en línea con el giro hacia la moderación que está atravesando a todos los medios en busca del Gran Acuerdo Nacional que le ponga fin a la polarización.

CFK y la fábrica del odio. El editorial de Jonatan Viale.

"Argentina es un país que tiene problemas estructurales muy serios y no hay ninguna forma de que un proceso político que no tenga mucha envergadura los pueda enfrentar, y eso requiere de consensos", agregó Longobardi, y luego reafirmó que el fenómeno de Cristina Kirchner, al igual que el de Alberto Fernández, está pronto a terminar.

"¿Vos creés que el fenómeno Cristina está terminando?", le preguntó Viale, aprovechando el pie. "Está terminando, sí. Me parece que sí. Creo que sus últimos intentos autocráticos están muriendo", cerró la nueva figura de Radio Rivadavia.

---------

Más contenido en Urgente24:

Gerardo Morales: Manes sin invitación y advertencia a Macri

Hochbaum / Werthein recrean Berlin FM en El Observador 107.9

Incendio en el Hospital Militar: Evacuaron a pacientes

Narco de la banda de Pablo Escobar: Rosario es más "dañino"

Eliminar la VTV: Estalló la interna en JXC

Dejá tu comentario