Este jueves (16/03) se produjo un incendio en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, en el barrio porteño de Las Cañitas, aparentemente como consecuencia de la explosión de un tablero eléctrico.
DÍA AJETREADO PARA BOMBEROS
Incendio en el Hospital Militar: Evacuaron a pacientes
La explosión de un tablero eléctrico generó un incendio el Hospital Militar Central. Además, hubo incendios en Balvanera y San Nicolás. Mañana ajetreada para los Bomberos.
Por precaución, los pacientes que estaban en la Guardia fueron evacuados. Según trascendió, no habría heridos.
Unas 10 dotaciones de de Bomberos se encuentran trabajando en el operativo y el fuego ya estaría controlado.
De acuerdo a las versiones periodísticas, el fuego comenzó en el subsuelo del edificio ubicado en la avenida Luis María Campos 762 y afectó a la guardia del hospital.
Los bomberos constataron fuego a 100 metros del acceso a un subsuelo que se utiliza como sala de servicios eléctricos, con un cableado que alimenta a todas las áreas del lugar. Los focos de incendio estaban especialmente en el sector de medidores y tableros.
Fuego en jardín de infantes
Casi en el mismo momento, pero en Balvanera, hubo desesperación de padres y madres de la Escuela N° 16 de 2 Presidente Mitre, ubicada en Sarmiento 2832, por un incendio.
Allí fueron evacuados alrededor de 500 alumnos del jardín de Infantes, de primaria y de secundaria, y los trasladaron a la plaza 11 de septiembre, en las cercanías del establecimiento educativo.
En el lugar se hicieron presente los bomberos para extinguir el incendio y 10 unidades del SAME.
No hubo heridos pero una auxiliar educativa fue trasladada en una ambulancia al Hospital Ramos Mejía, con una crisis de nervios.
El fuego se inició en un tablero eléctrico que se encuentra en la vereda de la escuela.
Otro incendio, en edificio de oficinas
También este jueves, los bomberos de la ciudad de Buenos Aires y la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) de la Policía Federal Argentina (PFA) controlaron un incendio en un edificio de oficinas de siete pisos en el barrio porteño de San Nicolás.
Según fuentes policiales, el incendio comenzó alrededor de las 9.30 en una oficina del tercer piso que se encontraba cerrada en el predio ubicado en Reconquista 373, a metros de la avenida Corrientes, en el microcentro.
El personal de Bomberos franqueó la puerta de la oficina y lograron dominar el fuego. El edificio fue evacuado.
-------------
Más contenido en Urgente24:
Narco de la banda de Pablo Escobar: Rosario es más "dañino"
Tensión en TN por Javier Milei: "Sigan matando gente"
Eliminar la VTV: Estalló la interna en JXC
Pánico en Wall Street: Nouriel Robuni y Larry Fink coinciden