MEDIOS TN > Ley Bases > policía

MARCHA EN EL CONGRESO

Tensa escena captada por TN: "Sacate el casco y vení de este lado"

Durante la marcha contra la Ley Bases en el Congreso, TN captó a una manifestante intentando persuadir a la policía para que desertara y se sumara al reclamo.

Una tensa escena se dio ante las cámaras de TN durante la marcha contra la Ley Bases en el Congreso. Las cámaras del canal de noticias registraron el momento exacto en que una de las manifestantes se puso cara a cara con un agente de policía y buscó persuadirlo para que desertara su puesto y se sumara a la movilización.

El clip se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TeleBizarra/status/1800939574111371400&partner=&hide_thread=false

El momento ocurrió en la intersección entre Mitre y Callao. Ante la vehemencia de la manifestante, el notero de la señal acercó el micrófono y pudo escucharse: ¿Te da la cara para ponerte el casco, boludo? Estás a tiempo, sacátelo. Sacate el casco, vení de este lado. Porque acá nunca te vamos a empujar para que vos des la jeta, para que a vos te peguen. Nosotros, el pueblo, nunca hace eso. El pueblo te respalda, loco ¿Te da la cara para ponerte el casco, boludo? Estás a tiempo, sacátelo. Sacate el casco, vení de este lado. Porque acá nunca te vamos a empujar para que vos des la jeta, para que a vos te peguen. Nosotros, el pueblo, nunca hace eso. El pueblo te respalda, loco

"El pueblo te defiende y estás llorando. Y me doy cuenta, se te caen las lágrimas. No seas así, acá puede estar tu hijo, tus nietos, tu mamá. No seas boludo", cerró.

Acto seguido, la ex precandidata presidencial Manuela Castañeira aprovechó la presencia de las cámaras y entró en escena, exigiendo la liberación de un presunto detenido. Tras esto, procedió a darle una nota al cronista de TN que se encontraba allí.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArrepentidosLLA/status/1800946020223725573&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/usdtermo/status/1800943478106477039&partner=&hide_thread=false

Maximiliano Pullaro respaldó la Ley Bases: ¿Cortocircuito con Lousteau?

El gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, respaldó la Ley Bases aunque previamente dejó sus críticas a la gestión de Javier Milei. Sin embargo, con una tibieza marcada, aseguró que en las elecciones generales votó por el libertario. Una postura que abre inquietudes.

En medio del debate que lleva adelante el Senado, el exministro de Seguridad dio su veredicto sobre la Ley y le levantó el pulgar, mientras el presidente de la UCR, Martín Lousteau, votó en contra.

"Es muy importante que se haya enriquecido, que no sea unilateral, sino que pueda tener la mirada general de los espacios políticos que conviven en el parlamento y las miradas de las provincias", argumentó el santafesino. Continuando con su postura, aseguró que "es una ley muy importante para nosotros que va a permitir al gobierno nacional tener las herramientas fundamentales para poner en marcha el Estado".

image.png

A raíz de ello, Pullaro remarcó la importancia de la reforma fiscal: "Lo hicimos en Santa Fe. No fue fácil. Arrancamos con un déficit fiscal muy importante, con una deuda flotante, con recortes por parte del gobierno nacional lo que implicó un esfuerzo de parte de la provincia para lograr el equilibrio en las cuentas".

Sobre esa línea, el mandatario destacó la política de ajuste que lleva adelante Nación a través de las provincias y de algunos sectores de la sociedad. "Nosotros creemos que Argentina sale adelante fortaleciendo el sistema productivo y el educativo. Pero coincidimos en el objetivo de fondo, que es tener un equilibrio fiscal", indicó.

-------

Más contenido en Urgente24:

"El plan para comprar el voto de la senadora": Denuncian a Crexell y piden que se la excluya de la sesión

La flota rusa ya llegó a Cuba: Está a 145 kilómetros de USA

Cuti Romero podría dar el salto más importante de su carrera