En el epicentro de una nueva controversia mediática, los premios Martín Fierro vuelven a ser el foco de atención, pero esta vez no por sus deslumbrantes ganadores, sino por las explosivas declaraciones que han sacudido los cimientos de la industria televisiva argentina. Telefe, el gigante de la pantalla chica, se encuentra en el ojo del huracán tras las incendiarias declaraciones de Tomás Dente, quien no escatimó en críticas hacia la ceremonia y sus resultados.
¡NO SE SALVÓ NI UNO!
Telefe y Santiago Del Moro bajo fuego tras los Martín Fierro
En medio del escándalo post Martín Fierro, Tomás Dente atacó a Telefe y su impacto en la premiación, acusando deslealtad y falta de imparcialidad.
El conductor de "El Impertinente" en Net TV, conocido por su lengua afilada, ha desatado un verdadero huracán de polémicas al arremeter contra lo que él considera un favoritismo descarado hacia el canal anfitrión de la gala. En una entrevista que resonó en "Los Ángeles de la mañana" (LAM), Dente no se guardó nada y disparó a diestra y siniestra.
"Hay una cierta tendencia siempre en favor del canal que transmite", sentenció Dente, antes de agregar: "Vos ves las transmisiones y es el 80 por ciento las caras de Telefe, y hay figuras de un montón de otros canales". Sus palabras, lejos de ser puras observaciones, retumbaron como una acusación directa a la integridad del evento que se jacta de celebrar lo mejor de la televisión argentina.
Sin embargo, Dente no se detuvo allí. Con la energía que lo caracteriza, el periodista se lanzó en una cruzada personal contra lo que percibe como una injusticia sistemática en la industria. "Es la fiesta de la tele. Acá estamos reivindicando el esfuerzo, el trabajo, la entrega de todos los que intentamos revitalizar una industria que está muy alicaída", expresó.
"Al momento de emitir el voto, como miembro de APTRA, no voy a ponderar al tipo que tiene más guita. Porque es muy fácil ganarte el premio cuando tenes un producto pomposo (...) Yo intento reivindicar al tipo que con un presupuesto flaco, hace un programa digno", sentenció.
Dente acusa a Telefe de favoritismo en los premios Martín Fierro
Pero quizás lo más explosivo de sus declaraciones fue la acusación indirecta de que Telefe se ha beneficiado durante años de la pauta oficial.
Alcanzando el punto máximo de la disputa cuando dirigió sus dardos hacia uno de los programas insignia de Telefe: "Gran Hermano". Sin pelos en la lengua, el conductor lo calificó como "uno de los programas más violentos y más virulentos que vi en la tele durante los últimos diez años. Fue un horror".
Como broche de oro a su crítica, Dente no escatimó en reproches hacia Santiago Del Moro, figura central del canal de las pelotas y cuando le preguntaron por el conductor respondió sin titubeos: "A mí no me gusta para nada Santiago Del Moro como conductor. No me gusta él, sus formas, me parece un tipo gélido, distante", manifestó.
---------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Bancos cierran por un día: Qué implica para los usuarios
La modificación en el celular que pone en riesgo las billeteras virtuales
Mercado Pago cae y deja a millones de usuarios sin dinero: Qué dijo la compañía