MEDIOS Telefe > Gran Hermano > Masterchef

¿ACIERTO O ERROR?

Telefe no supera Gran Hermano y podría costarle caro

La última emisión de Gran Hermano contó con la participación de los ex Gran Hermano y Telefe vuelve a abusar del éxito de ciclos ya finalizados.

No hay dudas de que Gran Hermano fue uno de los mayores éxitos de la televisión abierta de los últimos tiempos. A raíz de esto, Telefe busca capitalizar al máximo la popularidad de su reality show, por lo que en la emisión del lunes 17 de abril de MasterChef contó con la participación de algunos de los ex concursantes.

Sin embargo, la historia reciente no avala esta maniobra por parte del canal de las tres pelotas. Sucede que la audiencia ya ha demostrado en más de una oportunidad signos de agotamiento ante la repetición de los formatos y, más allá de que nadie discuta el clamor que generó Gran Hermano, es muy factible que le depare el mismo destino.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1648152184628838400

Los "ex hermanitos" presentes fueron Marcos Ginocchio, Juan Ignacio Nacho Castañares, Romina Uhrig, Julieta Poggio, Thiago Medina, Daniela Celis y Walter Alfa Santiago. Todos ellos formaron duplas al azar con los concursantes de la nueva temporada de MasterChef, la cual retorno al formato clásico tras tres temporadas de la versión Celebrity.

En cuanto a los números que obtuvo el envío, alcanzó 15.4 puntos frente a su competidor directo, la ficción ATAV de El Trece, que apenas sumó 6.5. Más tarde, Telefe picó a 16 puntos de rating.

El experimento resultó también un éxito en redes sociales, donde los nombres de los ex participantes se hicieron tendencia. Un factor importante a tener en cuenta es que la final de Gran Hermano, la cual tocó picos superiores a los 20 puntos, fue el 27 de marzo, por lo que el suceso aún es reciente.

La misión de los jugadores de Gran Hermano para ayudar a los cocineros de MasterChef Argentina

Ahora bien, lo que Telefe realmente debería considerar a raíz de experiencias es previas es hasta qué punto es favorable exprimir un formato. Los casos del ya mencionado MasterChef y La Voz ilustran a la perfección esta situación.

En cuanto al concurso de cocina, el programa supo promediar números superiores a los 25 puntos de rating durante sus dos primeras temporadas, en las que Claudia Villafañe y Gastón Dalmau se consagraron, mientras que la última a duras penas logró obtener cifras superiores a los 15.

Por otro lado, si bien la final de la segunda temporada del reality de canto promedió 16 puntos y logró picos de 19.9, hay dos cuestiones a considerar: por un lado, se trató de un ciclo consolidado que supo ser lo más visto de la televisión en 2021, y por otro, las últimas métricas no pueden siquiera compararse con las de la conclusión de la primera temporada, que obtuvo un promedio de 24 puntos.

De más está decir que menospreciar tales métricas sería un absurdo, puesto que a Telefe le bastan para sostener su liderazgo en la televisión abierta. Sin embargo, el desgaste de los ciclos es una realidad inobjetable y los bajones de rating así lo demuestran. Será cuestión de tiempo hasta que el público no se sienta más atraído por los participantes de la última edición de Gran Hermano.

-------

Más contenido en Urgente24:

Marcelo Fígoli aterroriza a Radio Mitre con Radio Rivadavia

Encuesta: Kicillof zafa del 'efecto colectivero', pero su mayor temor lo sigue acechando

Ley de Viviendas en España: Socialismo denigra al mercado inmobiliario

Mundial Sub20 en Argentina: Destinos, pasajes y hoteles

La nueva Ley que permitirá que las mascotas sean parte de la familia ¿De qué se trata?