MEDIOS Telefe > Masterchef > El Trece

NO DABA PARA MÁS

Telefe agotó Masterchef: Agonía final y apuesta por novela

Con formato agotado, Telefe terminó Masterchef y apostó a una nueva novela turca que a pocos días de su estreno logró alcanzar al reality de cocina en rating.

El pasado lunes 7/8 fue la final de Masterchef por Telefe. Si bien midió más de lo habitual, lejos estuvo de lograr picos de rating.

La ´gran´ final marcó 14 puntos de rating promedio que si bien le sirvió para liderar la noche, al tratarse del último programa donde se consagró el ganador del reality, una vez más no logró las métricas que el canal esperaba por parte de la audiencia.

Incluso, la nueva novela turca "Traicionada", estrenada el pasado 31 de julio, se posicionó a la altura del reality de cocina. Desde las 21.50 horas, la ficción turca alcanzó un promedio de 13,3 puntos y tocó un pico de 13,8 puntos, mientras que la final de MasterChef cerró su promedio en 14 puntos.

Además, la competencia en el prime time de El Trece con Guido Kaczka, le hizo frente al canal de las pelotas. Desde los comienzos de la tercera temporada de Masterchef (no famosos) los números alarmaron al canal.

El formato de Masterchef resultó redituable para Telefe, con las dos primeras temporadas de Masterchef Celebrity (famosos), alcanzó métricas excepcionales. Sin embargo, la tercera edición no gozó de la misma popularidad y la cuarta, la cual fue llamada La Revancha y se compuso de los participantes que no resultaron ganadores, pasó desapercibida.

Por lo que el canal decidió volver al formato original, es decir, sin caras conocidas, y apostó todo a la mediática conductora: Wanda Nara. A pesar de poner todas las fichas en Nara, Telefe perdió audiencia en el prime time luego de que terminara Gran Hermano, Masterchef nunca encontró su piso y el rating fue bajando.

Según comentó la panelista Marina Calabró en Lanata Sin Filtro, "Cuando comenzó los números de Masterchef rozaban los 15 puntos, pero luego comenzó una tendencia al estancamiento y a la baja. Perdió la audiencia joven y el rebote que esperaba tener en las redes sociales".

A pesar de los millones de seguidores que tiene Wanda Nara en las redes y las movidas mediáticas que solía generar, esto no lograba mover las agujas del rating considerablemente. Los números lejos de elevarse, tendieron a la baja.

Lo que hace resonar la pregunta ¿Telefe apuró la final por el rating? Además, tras el final del programa, el canal tomó la decisión de estirar el horario de la exitosa novela turca.

image.png
Telefe pone todas las fichas a la nueva y exitosa ficción turca.

Telefe pone todas las fichas a la nueva y exitosa ficción turca.

Traicionada a partir del martes 8/8 se emite desde las 21.45 hasta las 00.00 horas. Será hasta que comience Got Talent, con Lizy Tagliani.

El canal modificó su programación de manera especial para los próximos días. Telefe transmitirá cada episodio de la novela, de manera recargada, ya que irá de corrido durante casi 2 horas.

La sinopsis de la nueva novela turca que cautiva al público de Telefe

"Traicionada" narra la historia de Asya, una talentosa médica que aparenta tener una vida envidiable. Una hermosa familia y un gran trabajo.

Sin embargo, su aparente felicidad comienza a desmoronarse cuando descubre que su esposo Volkan le está siendo infiel con otra mujer.

Tras el desgarrador hallazgo, Asya empieza a vislumbrar la extensa red de engaños en la que se encuentra envuelta, esforzándose por confrontar los sentimientos del dolor y repudio ante la traición de su marido. La joven protagonista, se verá enfrentada a una encrucijada: optar entre luchar por la reconquista de su esposo o tomar venganza contra él.

Más contenido en Urgente24:

¿Luis Miguel viajó a la Argentina? Polémica por su "muerte" y su doble

El Negro Oro se vuelve a Uruguay y sepultó a Dady Brieva

Harry y Meghan: El nuevo plan para recuperar su fortuna

BCRA devaluó al 14% mensual: Nuevo régimen cambiario

Confusión en el PRO: Reunión secreta Macri-Milei y "Bullrich es Massa"