La vocera presidencial sin rasgo de ministra, Gabriela Cerruti, bebió de su propio veneno: los off the récord de la Casa Rosada. Pese a ser tildada de “tóxica” y que el reconocido periodista Roberto García revelara una actitud muy polémica contra la ministra Victoria Tolosa Paz, además de las hijas de Daniel Scioli, ella sólo se refirió al color de su vestido en una reunión con el presidente brasileño, Lula da Silva, quien la tachó de la lista por no ser, justamente, ministra.
"MISÓGINO, PALABRA DE MODA"
Roberto García le respondió a Cerruti y redobló la apuesta
El reconocido periodista, Roberto García, respondió de manera indirecta a las acusaciones de la vocera presidencial sin rango de ministra, Gabriela Cerruti.
Cerruti nada dijo de otros detalles mucho más importantes que se filtraron de la propia comitiva presidencial por funcionarios que ya se hartaron de sus formas y filtraciones.
La funcionaria nacional prefirió tildar de “machista” y “misógino”, lugar común ideal o zona de confort propio de la victimización para correr el eje y no tener que responder sobre el uso de los fondos públicos, por ejemplo. Misma lógica, la de Cerruti, a la que utiliza CFK - del “me quiere derrocar" al "me quieren proscribir”- cuando no tenía respuestas para el desastre macroeconómico 2007-2015 o, luego, sus causas y condenas por corrupción.
Muy peligroso que causas tan nobles como la lucha por los derechos y respeto hacia la mujer sean banalizadas por el relato oficialista.
Roberto García le respondió a Gabriela Cerruti
En su columna de este domingo 7 de mayo, el periodista Roberto García respondió con un breve párrafo desde Perfil:
Titulada “Tres mujeres complicadas”, el conductor de Canal 26 redobló la apuesta:
“Habrá que correr el riesgo de la imputación: al sainete de Brasil con la delegación femenina del Gobierno, incluyendo mucamas al servicio del Estado, se añade ahora la penuria que atraviesa un trío de superior dimensión, flor y nata de la política: María Eugenia Vidal, Cristina de Kirchner y Patricia Bullrich. Cada una con su volumen, armoniosamente.
La ex gobernadora bonaerense acaba de aterrizar luego de un planeo sin sentido sobre su aspiración presidencial, jugando entre Macri, Rodríguez Larreta y cierto encono de la Bullrich. Hasta quiso presentarse, cuando no había más localidades, como jefa de Gobierno de la Ciudad, ignorando que la cúpula del PRO ya firmó sin sonrojarse la suscripción a Jorge Macri.
Párrafo del apartado María Eugenia Vidal que traerá cola: “Menos pretenciosa estuvo María Eugenia, quien le confesó su decisión a Mauricio sin avisar en su vecindario ni concertar negociaciones para su equipo. Más de uno quedó a la intemperie.
Respecto a CFK, desarrolló como idea central: “Nubosidad en aumento. También a Cristina se le nubló el cielo: sus últimos esfuerzos para sostener a Sergio Massa candidato se le han derrumbado sin previsión por la crisis y, como dice el economista Siaba Serrate, es inflacionario el acuerdo con el FMI e hiperinflacionario si no hay acuerdo con el FMI. Dilema de hierro entonces para la dama: ella concentra a la mayoría oficialista, también cierta capacidad de unidad, pero nadie le garantiza una culminación exitosa en lo personal. Al contrario. Pero ese fenómeno es inverso al que requieren sus seguidores, ávidos por más cargos y poder si ella encabeza la lista”.
Por último, el caso de la expresidente del PRO: “Otra mujer en aprietos es Bullrich, orgullosa de disponer crecientes voluntades electorales pero sin el poder para competir con el armado de Larreta, el radicalismo y al aporte de Carrió. Teme hoy que ese aparato pueda disolverle la simpatía de los votos para la interna partidaria.
(…) Algo terca, ha derivado su confianza en Federico Pinedo para conseguir agregados políticos en todas las jurisdicciones. Una decisión controvertida: Pinedo es un hombre al que no le gusta mancharse con tuco y en esa misión no solo se pierde la elegancia sino que exige, como planteaba Jean Paul Sartre en “Huís clos”, meter las manos en la mierda
Tampoco ayuda a Patricia la verticalidad que le desea imponer a sus adherentes a partir del “Vos sos mío”, argumento de otra época. Como el rechazo a cualquier pronunciamiento de Macri a su favor: ‘No quiero parecer un títere de Mauricio’”.
Para rematar, cerró:
Más contenido en Urgente24
PASO en la Argentina del callejón sin salida 2023
Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Milei
AFIP anuncia fuertes cambios en la entrega de telegramas laborales
Compra semanal supermercado U24: Ahora, Coto aplastó a Día
Horas decisivas del culebrón Citgo con juez de Trump (Matey)