A principios de mayo se generó un importante escándalo a partir del despido de Marcela Pagano en A24. En su comunicado, la periodista apuntó contra los ejecutivos del Grupo América y en particular contra Rolando Graña. Y en las últimas horas, Roberto Funes Ugarte se sumó a su ex compañera contra el gerente periodístico.
SE SUMÓ A MARCELA PAGANO
Roberto Funes Ugarte fulminó a Rolando Graña: "Así le fue"
Roberto Funes Ugarte se unió a la campaña de Marcela Pagano y también disparó contra Rolando Graña, a quien le adjudicó su despido de A24.
Según indicó Ugarte, quien también corrió la misma suerte que Pagano pero optó manejarlo con un perfil mucho mas bajo, Graña lo despidió por "no caerle bien". Hasta el momento, se creía que la desvinculación del conductor del conglomerado de medios había sido en buenos términos.
Fue durante un nota que le realizaron en el ciclo A la tarde, justamente de América TV, en la que Funes Ugarte realizó esta inesperada revelación:
En efecto, hasta diciembre del año pasado el conductor se encargó, junto a Contartessi, de encabezar El diario de la tarde en la señal de noticias. La información inicial fue que había renunciado por cuenta propia.
"Tengo mucho laburo, tengo varios kioscos, en Telefe y la TV pública. Con tanta cosa, uno quiere dar el 100% siempre y evidentemente, hay cosas que uno ha descuidado. Voy a descansar un poquito", comentó en ese entonces. Pero tal parece que su salida fue obra de Graña.
Según Graña, Marcela Pagano no aprendió de Antonio Laje
El explosivo comunicado del Grupo América sobre la desvinculación Marcela Pagano, en el cual sostuvo que fue despedida de A24 por ejercer violencia laboral, avivó aún más la guerra entre la periodista y la empresa. Y en las últimas horas, el coordinador de contenidos del holding, Rolando Graña, se expidió.
El también conductor habló con el ciclo Socios del espectáculo de El Trece y, además de ratificar lo enunciado por el mensaje del conglomerado de medios, opinó que si Pagano se hubiese disculpado, como hizo Antonio Laje en su momento cuando fue acusado por maltratos, el conflicto se hubiera resuelto.
"Hará cosa de más de un mes hubo una asamblea del SiPreBa en la redacción del noticiero. En esa asamblea uno de los productores ejecutivos de Marcela dijo que quería dejar sentada su postura respecto a un episodio de maltrato. La comisión interna me vino a ver a mí", introdujo Graña, quien se dispuso a hacer un repaso de los presuntos sucesos.
El gerente periodístico indicó que, tras presentarse la denuncia formar, se inició un expediente administrativo en el que declararon nueve personas que trabajaron con Pagano. Salvo una de ellas, todas coincidieron en haber sido maltratadas y/o presenciado hechos de maltrato por parte de la conductora. "Todo esto quedó plasmado en una denuncia firmada por cada uno de ellos, con nombre y apellido", afirmó Graña.
"Se la notifica a Marcela el viernes pasado. Cuando terminó el programa vino un escribano, le dijo: 'Señorita, usted está despedida con causa'. Y ahora vendrá el proceso judicial donde seguramente se presentarán las mismas nueve personas que dijeron que habían tenido maltrato laboral, se presentarán a un juicio y dirán esto", concluyó.
Fue en este momento en el que Graña procedió a brindar su perspectiva sobre los hechos: "Para mí, esto se hubiera resuelto si ella hubiera tenido en cuenta la gravedad de lo que estaba pasando, si hubiera promovido o entendido lo que había pasado".
De este modo, Graña minimizó la polémica de Laje, quien fue acusado tanto por sus panelistas como por miembros de la producción. Incluso, su compañera al aire, María Belén Ludueña, deslizó algunas críticas contra él por sus modos. Sin embargo, tal parece que en el Grupo América hicieron borrón y cuenta nueva tras el descargo del conductor.
"Entonces, para mí esto se hubiera resuelto si Marcela entendía la gravedad de lo que estaba pasando, se juntaba con la gente que estaba enojada con ella, con el sindicato, con la comisión interna, con recursos humanos, si me querían me llamaban a mí, se discutía y entonces esto se hubiera resuelto, técnicamente, con lo que es un apercibimiento. La ley laboral permite apercibimientos cuando un trabajador comete alguna falta. No sucedió", prosiguió Graña.
Por último, respecto a los dichos que realizó Pagano en su descargo, en el que acusó al medio de haberla censurado, Graña espetó: "En un canal donde tenés a Baby Etchecopar, al 'Pelado' Trebucq, tenés a cantidad de gente hablando libremente, es difícil pensar que nosotros somos un ámbito de censura".
---------
Más contenido en Urgente24:
Clarín le declaró la guerra a Sergio Massa: Carta documento
El Papa abrió internas entre Eduardo Feinmann y Carlos Pagni
Mapuches, contra la boda de Nicole, Comarsa SA y los basurales del petróleo
El PRO contra el PRO, en una elección insólita
Martín Redrado advierte: "La brecha cambiaria tendrá un hito el 13/8"