RADIO Y TV

CRISIS POLÍTICA

Longobardi destrozó a Alberto F.: "Qué mal está este hombre, ha hecho con su credibilidad un verdadero desastre”

El periodista Marcelo Longobardi analizó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, obviamente, reconoció la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

El Frente de Todos no logra salir de la crisis interna, sumándose ahora el fallo de la Corte Suprema sobre un tema que en realidad apuntaba a apagar el fuego amigo: la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández encontró por un momento en la radicalización de su discurso y en la pandemia la tranquilidad que buscaba con el kirchnerismo.

Sin embargo, la derrota frente al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en la Corte Suprema, la falta de vacunas y el descontrol total de los precios, que pega de lleno en el electorado K, aceleró la crisis política en la Casa Rosada.

El periodista Marcelo Longobardi analizó lo ocurrido ayer (4/05) y los dichos del mandatario al rebautizar a su par estadounidense como Juan Domingo Biden: “El extravío llegó al punto de que Fernández comparó a Biden con Perón. Dije ‘qué mal está este hombre, no solo por la comparación sino por la mala educación”.

“El kirchnerismo hace de un conflicto una tragedia: hemos empezado discutiendo la prespecialidad de los alumnos en las aulas y ahora estamos discutiendo un golpe de Estado. El kirchnerismo no entiende la división de poderes”, dijo el conductor de radio y TV, y se preguntó si “estamos ante el principio de una autocracia”. “Cristina Kirchner entendió que el fallo de la Corte es un golpe a la democracia”, sumó.

“Esta gente es experta en generar una crisis”, concluyó.

Ayer, Longobardi dedicó su editorial para hablar de Fernández: “El Presidente ha hecho de su credibilidad un verdadero desastre”.

“Esta crisis tiene de un lado a la señora de Kirchner y del otro a Martín Guzmán. La señora de Kirchner mira el escenario político, lo electoral y como consecuencia de ello mira lo judicial”, indicó el periodista al tiempo que evaluó que una “derrota política en la provincia a propósito de la suba de tarifas complicaría aún más su situación en el plano judicial”.

“Guzmán, por su parte, mira el equilibrio de la economía”, insistió al aire de Radio Mitre. En ese sentido, aseguró que la Argentina está frente a un “viejo problema” que “en el mundo entero se resuelve con diálogo, credibilidad, confianza y programas económicos”.

“Esto ha ocurrido 800 millones de veces. Se trata de un debate clásico, natural, entre la necesidad electoral de una coalición y la necesidad de gobernar más o menos bien”, indicó, al tiempo que añadió que se trata de un “problema de gobernabilidad”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario