MEDIOS Qatar 2022 > TyC Sports > TV Pública

J.C. ÁVILA CHOCÓ ESPN

Qatar 2022: Explotó la TV Pública y se pudrió en TyC Sports

La TV Pública tocó picos que merodearon los 40 puntos de rating, quedándose con una porción de la audiencia de TyC Sports, donde la situación es muy tensa.

Mientras la TV Pública celebra un nivel de rating cada vez más alto, con el pase a octavos entre Argentina y Polonia merodeando los 40 puntos, TyC Sports transita una situación muy delicada.

No solo se trata de los puntitos que partido a partido le roba el canal estatal -¿la explicación es el delay?- sino también de lo que ocurre puertas adentro entre los periodistas y directivos del canal por las condiciones económicas.

En un video que subió a YouTube, el periodista deportivo, devenido en youtuber, Flavio Azzaro, reveló internas muy picantes de la señal del Grupo Clarín.

En realidad, él hizo una comparativa del rating de ESPN y cómo TyC Sports le gana, siendo que su inversión en el último fue muy pobre, salvo los derechos del Mundial Qatar 2022 negociados con la FIFA. Sin embargo, comentó al pasar:

"Que TyC Sports le gane a ESPN es un milagro. TyC Sports está en un peor en cuanto al armado, figuras y grupo. Nunca en la vida hubo tanta mala onda entre los periodistas y los que dirigen el canal como hoy.

Se han ido un montó de periodistas: Martín Souto, Esteban Edul, Martín Arévalo, quienes tal vez no eran los históricos como Juan Castro o Alfredo Montes de Oca, que de estar en el programa Sin Nombre terminaron administrando las redes sociales y luego se los invitó a retirarse.

Es más, algunos de sus personajes más importantes tuvieron que negociar con otros medios para poder completar la estadía (en Qatar): Marcelo Palacios, que viene por TyC Sports y radio La Red; Horacio Pagani, que se tuvo que pagar una parte de la estadía; Lucas Beltramo, lo mismo Es más, algunos de sus personajes más importantes tuvieron que negociar con otros medios para poder completar la estadía (en Qatar): Marcelo Palacios, que viene por TyC Sports y radio La Red; Horacio Pagani, que se tuvo que pagar una parte de la estadía; Lucas Beltramo, lo mismo

TyC compite como equipo que pelea el descenso, pero con los derechos de los partidos. En cambio, ESPN es en dólares, la tira, la pone toda y sale a dar la pelea. Pero no solo no están pudiendo dar la pelea sino que están pasando papelones todos los días en lo que a ellos más les importa.

¿Por qué Sebastián Vignolo tiene que salir a decir que Cristiano Ronaldo puede llegar a Boca? Por los números de rating. A las 21, la TV Pública y TyC Sports hacen 3 o 4 puntos pero ESPN hace 0,7, comparó.

image.png

Cómo fue el rating del partido entre Argentina y Polonia: TyC Sports vs. ESPN

El promedio total del partido sumando el canal estatal y el del Grupo Clarín fue de 61,7. A las 17:10, el pico entre ambos fue de 64,1.

Ahora bien, la TV Pública estuvo siempre por encima de los 36 puntos durante la transmisión y llegó a superar los 39 puntos de rating en sus picos, con 38,2 para el segundo gol (Julián Álvarez) en el arranque del segundo tiempo.

image.png

El primer de Argentina, Alexis Mac Allister, fue de 33,6 puntos.

image.png

En cambio, TyC Sports estuvo permanentemente entre los 26 y 27 puntos, según datos reportados por Kantar Ibope Media.

Octavos de final: Próximo partido de Argentina en Qatar 2022

Ahora que la victoria está asegurada, queda pasar a la siguiente fase que tomará lugar el sábado 3 de diciembre contra Australia, a las 16 por la TV Pública y TyC Sports.

image.png

Bajo rating: TV Pública invirtió millones pero no le alcanza

De todas maneras, el presente de la TV Pública es complicado, no sólo en lo que respecta a sus finanzas (que están en rojo) sino también a sus métricas, que desde hace tiempo apenas logran alcanzar la unidad en el promedio mensual. Es por esto que la empresa presidida por Rosario Lufrano hizo una apuesta muy importante para la transmisión del Mundial Qatar 2022.

El promedio mensual de rating obtenido por el canal estatal llegó a los 2 puntos. Y si bien es importante destacar que, en efecto, sus números lograron crecer, los mismos no son suficientes teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se invirtió en la cobertura.

Tanto Lufrano como de Claudio Martínez, el director ejecutivo del canal, que destacaron un uso "racional y austero" de los recursos públicos para la cobertura del Mundial, los datos están a la vista:

El costo mayor por la trasmisión de los 32 partidos del Mundial es el sublicenciamiento de los derechos, por un valor fijo de 8 millones de dólares. Por otro lado, RTA también informó que colocó publicidad por casi 1.285 millones de pesos.

A esta inversión y los costos hundidos por la operatoria habitual del canal y las radios, se suma el envío a Qatar de equipamiento tecnológico y un plantel de 27 personas; concepto que adiciona al presupuesto 42.580.261 de pesos entre pasajes, alojamientos, seguros y viáticos.

Más contenidos en Urgente24

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Un lujoso barco en Qatar pone en la lupa a Edenor y AySA

Duro cachetazo a Salvador di Stéfano por el dólar: "No la ve ni cuadrada"

Thelma Fardin contra un jugador de la selección por abuso sexual

Gol de Massa: Con Rubinstein en Washington, otros US$500 millones del BID

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario