MEDIOS política > sociedad > C5N

EN AÑO ELECTORAL

Política vs. Sociedad: Dady Brieva y Lourdes Sánchez a C5N

C5N propone un cambio de enfoque en su grilla y se aleja de la agenda dura, en medio de la desconexión de la sociedad con la política en un 2023 de elecciones.

Si bien se demoró algunas semanas más respecto a sus competidores, finalmente C5N oficializó la renovación de su grilla para el año electoral. Sin embargo, la nueva programación tiene algunas sorpresas, las cuales dejan en evidencia que desde el canal tienen en cuenta la desconexión entre la sociedad y la política.

Además del estreno de la nueva edición de Duro de Domar, C5N también convocó a la bailarina y panelista de espectáculos, Lourdes Sánchez, y al cómico kirchnerista Dady Brieva. Ambos conducirán ciclos los fines de semana.

2023 en C5N - RENOVAMOS la PROGRAMACIÓN

Por un lado, Sánchez encabezará junto a Julieta Camaño el envío Buena Tarde. Esta no será la primera aparicion de también modelo en la pantalla del canal de noticias. Ya se había desempañado como panelista de espectáculos en el ciclo de Minuto a minuto.

En lo que respecta a Brieva, los domingos a las 21:00 conducirá el ciclo PPT: Peronismo para todos, en una clara alusión al programa de Jorge Lanata en El Trece.

Más allá de la declarada militancia de Brieva, lo cierto es que tanto él como Sánchez pertenecen al ámbito político ni mucho menos, sino al de "color". En este mismo contexto se enmarca la llegada del abogado Carlos Maslatón, quien también pertenece al ámbito mediático, como nuevo panelista de Duro de domar.

image.png
Sánchez debutó en C5N en junio del año pasado. 

Sánchez debutó en C5N en junio del año pasado.

Si la apuesta por estas figuras repercutirá en el rating es algo que se verá a futuro, pero lo que resulta innegable es que sus desembarcos responden a la sensación generalizada del público de desazón respecto a la clase dirigente, aún en un año de elecciones presidenciales.

El kirchnerismo sueña con el 678 de C5N (Spoiler, no pasará)

El pasado diciembre se confirmó el regreso del ciclo Duro de Domar, en esta oportunidad en la pantalla de C5N y bajo la conducción de Pablo Duggan. Una de sus panelistas será Cynthia García, periodista perteneciente al kirchnerismo, y quien en el pasado formó parte del extinto 678.

A través de su cuenta de Twitter, García se refirió al próximo debut del programa y lo vinculó directamente con el de la TV Pública, el cual fue un bastión para la militancia kirchnerista durante las dos gestiones de Cristina Kirchner. Sin embargo, lamentablemente para García y sus seguidores, este Duro de Domar poco tendrá que ver con 678.

image.png
El tuit de García. 

El tuit de García.

Hay varias cuestiones para explicar porque, a pesar de la expectativa del kirchnerismo más acérrimo, nada parecido a 678 volverá a la pantalla.

Es de vital importancia entender que el escenario político actual carece de polos duros, como el que representaba en aquel entonces el programa del que participó García. Salvo excepciones como la propia CFK en el Frente de Todos o Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, los llamados halcones son expresiones minoritarias.

Por otro lado, es innegable que, si bien el canal del Grupo Indalo tiene una tendencia totalmente oficialista, la línea editorial está muy lejos a la que mantuvo entre 2015 y 2019, cuando Mauricio Macri era Presidente.

Además, otra cuestión para nada menor es que el canal propiedad de Cristóbal López y Fabián de Sousa mantiene una buena relación con diferentes sectores y no únicamente con el núcleo kirchnerista.

image.png
Carlos Maslatón. 

Carlos Maslatón.

Desde Alberto Fernández, pasando por Sergio Massa e llegando incluso hasta el precandidato presidencial opositor, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos mantienen un trato cordial con la dupla empresaria.

Si bien los protagonistas de la nueva edición de Duro de Domar no han revelado aún qué esencia tendrá el ciclo, podría especularse con la posibilidad de que se asemeje a lo que fue Intratables en América TV. Por supuesto, con tintes oficialistas, apuntando contra las figuras más duras de la oposición como Bullrich, Javier Milei y Miguel Ángel Pichetto

---------

Más contenido en Urgente24:

Polémica en ESPN por Racing: "Llamó un directivo y..."

Aerolíneas advierten peligros por falta de importaciones

Larreta inauguró las clases: Guiño a Macri y paro docente

Clarín, ¿quién encarga encuestas en JXC para levantar a CFK?

Premios The Best: Argentina y Francia divididos por FIFA (otra vez)

Dejá tu comentario