MEDIOS LN > Telefe > Periodistas

EN LA MISMA SEMANA

Periodistas de Telefe y LN+, víctimas de robos en Quilmes

Con diferencia de días, equipos de periodistas de Telefe y LN+ sufrieron robos en el municipio de Quilmes.

En el marco de la escalada de la inseguridad en el conurbano bonaerense, en la misma semana periodistas de LN+ y Telefe sufrieron robos en el partido de Quilmes. Primero lo sufrió un equipo de la señal del diario La Nación, el pasado 13 de febrero, y en las últimas horas un móvil del ciclo Buen Telefe.

Embed - El EQUIPO de BUEN TELEFE SUFRIÓ un ROBO mientras TRABAJABA en SOLANO #BuenTelefe

Maximiliano Real, el notero que formaba parte del equipo periodístico del programa de Telefe, narró lo ocurrido esta mañana en la localidad de San Francisco Solano:

Donato Álvarez y San Martin, estoy llamando al 911 desde hace rato y no atiende nadie. Es una intersección donde de un lado está Quilmes, del otro lado Florencio Varela y del otro lado San Francisco Solano, donde estamos nosotros. Tierra de nadie Donato Álvarez y San Martin, estoy llamando al 911 desde hace rato y no atiende nadie. Es una intersección donde de un lado está Quilmes, del otro lado Florencio Varela y del otro lado San Francisco Solano, donde estamos nosotros. Tierra de nadie

"Viene una moto con dos personas, bajan con armas, le piden a nuestros compañeros que entreguen los celulares, no se resistieron pero igual dispararon", detalló.

"Con la cámara, porque el asistente estaba hablando con técnica, porque antes de tener la conexión se chequean los equipos, y ahí advierten esa situación de peligro. Ahí se comunican conmigo que estaba llegando. Ya no les importa nada, la otra vez también nos robaron en vivo en González Catán", relató indignado el notero.

El robo a un cronista de LN+

Una semana atrás, el martes 13 de febrero, un equipo del canal de noticias fue victima de un robo mientras cubría las inundaciones en Quilmes en el cruce de la calle Iriarte y Cervantes.

Fue en uno de los momentos en los que el equipo encabezado por el cronista Lucas Jerez no estaba saliendo al aire cuando dos delincuentes, vecinos de la zona, vieron la oportunidad de sacarles la cámara con la que grababan imágenes.

Embed - Robos, crímenes, violencia e impunidad; inseguridad en el conurbano

"Se imaginarán que todavía estamos asustados. La verdad es que estamos súper shockeados. Esto acaba de pasar en donde hicimos la salida y mostramos la laguna que se formó sobre la calle", explicó Jerez al hablar desde su celular con el piso de LN+.

Pudimos identificar a las dos personas que nos robaron. Nos abordaron desde atrás Pudimos identificar a las dos personas que nos robaron. Nos abordaron desde atrás

"Nuestro compañero estuvo tratando de hacer denodados esfuerzos por sostener el equipo, pero fue un arrebato", explicó Jerez y aseguró que minutos antes habían mantenido una conversación con la persona que les robó el material de trabajo. Por el robo hubo tres detenidos y los equipos fueron recuperados.

--------

Más contenido en Urgente24:

Antonio Laje arrancó en LN+: Buen debut y potente editorial

No es ciencia ficción: Los espías rusos volvieron al ruedo

Alfonso Prat Gay chocó con su moto en el barrio de Recoleta

Harvard lanzó más de 10 cursos online gratis

Dejá tu comentario