MEDIOS Jorge Rial > Daniel Vila > C5N

¿SIGUE LA NOVELA?

Perdió Jorge Rial: Fracasa la denuncia a Vila y contraataque

La Justicia desestimó la denuncia del periodista de C5N, Jorge Rial, a Daniel Vila por amenazas, y ahora el empresario lo intimó judicialmente.

Todo indica que la batalla entre Jorge Rial, actual periodista de C5N, y el accionista del Grupo América, Daniel Vila, tendrá un nuevo capítulo. Luego de que en julio el conductor de Argenzuela acusara y denunciara al empresario de haberlo amenazado vía telefónica durante un corte, la Justicia desestimó tal denuncia.

Por su parte, Vila lanzó una contraofensiva. Junto a su equipo de abogados, Vila demandó al creador de Intrusos por daños y perjuicios.

JORGE RIAL RECIBIÓ una AMENAZA de un EMPRESARIO: "Te VOY a c.... a TROMPADAS"

Si bien Rial no identificó a su agresor en un primer momento, lo hizo al día siguiente cuando fue entrevistado por su colega, tanto de Radio 10 como en C5N, Pablo Duggan. "Efectivamente fue Daniel Vila la persona que me llamó en el corte para amenazarme, para decirme que era un hijo de puta y un muerto de hambre, solo porque dije los problemas que está teniendo el canal", comentó Rial en esa oportunidad.

Debido a esto, el conductor de Argenzuela inició acciones legales contra Vila, las cuales no prosperaron. Rial pasó por tres instancias en la Justicia, pero no tuvo suerte y finalmente la causa que inició quedó archivada.

La denuncia en cuestión fue archivada por el fiscal de Cámara porteño, Eduardo Riggi, que argumentó: "Puestas en contexto las expresiones del denunciado, opino que la conducta denunciada resulta atípica, por no haber estado revestidas de la suficiente dosis de seriedad que se requiere para tener por configurado el delito de amenazas simples, previsto y reprimido en el art. 149 bis CP".

image.png
Riral y Vila hace algunos años.

Riral y Vila hace algunos años.

Previo a que se confirmara el revés judicial para Rial, Daniel Vila, junto a sus abogados, Mariano Cúneo Libarona y Pablo Alejandro González, lo demandó. Según indicaron los letrados, "el reclamo que inició el doctor Vila se basa en el daño moral y reputacional ocasionado a su persona y al grupo empresario que preside como consecuencia de la manifestaciones públicas realizadas por el señor Jorge Rial".

"También en la afectación a su derecho a la intimidad, privacidad y honor en virtud de los dichos y exhibición de fotografías relacionadas con su persona y la de sus hijos Agustín y Noel", agregaron.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Manifestantes pro Jair Bolsonaro escracharon a TN en Brasil

Qatar 2022: DirecTV apuesta por una figura para su radio

Netflix: La impresionante película sobre la Primera Guerra

Geraldo Alckmin es clave: Reunión con Jair Bolsonaro

TikToK confirma que, en China, ve datos de usuarios europeos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario