MEDIOS Roberto Navarro > variante Delta > El Destape

SE SINCERÓ

"No estoy de acuerdo": Roberto Navarro criticó al Gobierno

Roberto Navarro hizo una fuerte crítica en El Destape Radio tras conocerse la decisión del Gobierno sobre el fútbol en Argentina.

El director de El destape, y periodista kirchnerista, hizo una fuerte crítica en su programa de radio Habrá Consecuencias, donde dejó claro que "no" está de acuerdo con que la gente pueda ir a la cancha, en un momento complicado para el país, debido al aumento de contagios por la variante Delta del coronavirus.

¿Qué dijo Roberto Navarro?

Parte del comentario del conductor en El Destape Radio:

"A mí me genera muchas dudas esto de que ahora la gente pueda ir a la cancha de fútbol, cuando están apareciendo ahora, cada vez, más casos de Delta. Lo que nosotros hemos visto en el mundo es que, una vez que la Delta empieza a circular, se multiplica muchísimo más rápido que lo que se han multiplicado las otras (variantes).

Casos como Inglaterra, donde el pico de la primera ola había sido de veinte mil casos y con la Delta de cuarenta y cinco mil, imagínense Argentina, ¿No?, que el último pico fue de cuarenta mil, adónde puede llegar con la Delta. Y que vos en ese momento empieces a permitir que la gente vaya a la cancha de fútbol.

Por más que digan un aforo de 30%, no sé qué esperan, ¿que la gente se mantenga separada?.

Vos podés ver una cancha de fútbol vacía donde sólo están las barras bravas, y las barras están todos juntos, o en el momento de entrar, obviamente, están todos juntos.

Digo, la gente se va a amontonar y son miles de personas. Por lo menos, yo no estoy de acuerdo. Digo, la gente se va a amontonar y son miles de personas. Por lo menos, yo no estoy de acuerdo.

Hinchas a la cancha

Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, anunciaron ayer 25/08 el regreso del público a los estadios.

Tal como informó Urgente24, el Gobierno hará una prueba piloto que será en el partido de Argentina-Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, el 9 de septiembre próximo.

El Ministro aseguró que "es un primer paso para que vuelva el público no sólo al fútbol, sino a los espectáculos masivos" y anticipó que ocurrirá lo mismo en las diferentes categorías.

"Nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Una vez que se definan los equipos, vamos a dar precisiones. Sí podemos anticipar que el aforo será del 30 por ciento", indicó.

Según Lammens, una vez que se haga un análisis de la prueba piloto, "la idea es que sobre el fin de septiembre tengamos público en los estadios".

Sobre la variante Delta, Carla Vizzotti dijo ayer 24/08:

Al momento tenemos aislados 202 casos, 180 están relacionados con viajes o contacto con viajeros, otro grupo está vinculado con un aglomerado de contagios en Córdoba y falta identificar el nexo epidemiológico de unos 10 casos. Al momento tenemos aislados 202 casos, 180 están relacionados con viajes o contacto con viajeros, otro grupo está vinculado con un aglomerado de contagios en Córdoba y falta identificar el nexo epidemiológico de unos 10 casos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario