MEDIOS Crónica TV > LN > marcha

TENSIÓN EN LOS MEDIOS

Marcha de la UTEP: Equipos de Crónica TV y LN+, heridos en vivo

En el marco de la marcha organizada por la UTEP, móviles de Crónica TV y LN+ quedaron en medio de los incidentes y resultaron heridos.

Desde esta mañana la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) junto a demás organizaciones piqueteras están llevando una cabo una marcha contra el Gobierno en la que se produjeron varios incidentes con las fuerzas de seguridad. En este marco, equipos periodísticos de Crónica TV y LN+ resultaron heridos

Embed - Protocolo antipiquetes: un periodista de Crónica recibió un balazo de goma en la cara

En el caso del canal de las placas rojas, el cronista Diego Ricciardi recibió un balazo de goma en la cara. "Aguardame un segundo porque me pegaron un balazo", le anunció Ricciardi al estudio, y luego afirmó que en 28 años de carrera cubriendo manifestaciones jamás le había ocurrido algo así.

Uno de sus compañeros en el piso atribuyó este accionar de la Policía de la Ciudad al protocolo anitipiquetes dispuesto por Patricia Bullrich y exclamó indignado:

Van y tiran a mansalva, avanzan con todo. ¿Por qué? Porque es una orden política Van y tiran a mansalva, avanzan con todo. ¿Por qué? Porque es una orden política

Por otro lado, la también movilera Camila Barral señaló que los balazos iban directo a la cara de los periodistas, y expresó que tras el operativo policial, los efectivos sacaron a los manifestantes de la calle y limpiaron la zona "como si nada hubiese pasado, como si no hubieran disparado".

"Nuestros compañeros periodistas sufrieron postazos de goma, gases lacrimógenos, piedrazos, también como respuesta de los manifestantes", afirmó la periodista, quien subrayó: "Fue una represión hecha y derecha a las personas que estábamos acá".

Un camarógrafo de LN+ recibió un piedrazo

En el caso del canal de noticias del diario La Nación, quien fue herido fue uno de los camarógrafos que se encontraba en el lugar de los hechos. Sin embargo, el ataque provino por parte de los manifestantes, que arrojaron una lluvia de adoquines contra la policía.

Fue en dicho momento cuando el notero Tomás Díaz Cueto le indicó a Luis Novaresio:

Esto es terrible, están tirando ladrillos. Le pegaron a Mariano, vamos a tener que cortar un segundo, está lastimado. Lo golpearon el pierna. Se tiene que entender lo que están tirando, no se puede creer (...) Mariano tuvo que dejar la cámara Esto es terrible, están tirando ladrillos. Le pegaron a Mariano, vamos a tener que cortar un segundo, está lastimado. Lo golpearon el pierna. Se tiene que entender lo que están tirando, no se puede creer (...) Mariano tuvo que dejar la cámara

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lanacionmas/status/1778084458198901161&partner=&hide_thread=false

"Es realmente impresionante, están destruyendo todo lo que tiene que ver con el servicio público", sostuvo el cronista.

---------

Más contenido en Urgente24:

Tres hijos del líder político de Hamás asesinados en Gaza: Israel atacó un campo de refugiados

Santa Fe: Una mujer vinculada a Los Monos fue detenida en la previa de Newell's - Boca

Adiós Golden Visa: El país que pondrá fin a las visas de oro

Dejá tu comentario