MUNDO Hamas > hijos > ataque aéreo

EN GUERRA

Tres hijos del líder político de Hamás asesinados en Gaza: Israel atacó un campo de refugiados

El líder político de Hamás, Ismail Haniye, recibió la dura noticia de que tres de sus hijos y varios nietos han muerto en un ataque aéreo israelí en un campo de refugiados en Gaza.

La contienda entre Israel y Hamás, que a su paso derrama sangre inocente de ambos lados, se llevó puesto a tres de los hijos —y varios nietos— del líder político de la milicia palestina.

“Alabado sea Dios por este honor que nos otorgó a través del martirio de mis tres hijos y algunos nietos...Todos los mártires de Palestina son mis hijos", así confirmó el líder de Hamás la muerte de sus familiares por un bombardeo de Israel.

Hazem, Amir y Mohamed, los tres hijos del líder del ala política de Hamás, Ismail Haniye, junto a varios de sus nietos, han muerto por un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja, cuando visitaban a familiares en vísperas del Ramadán.

image.png
El máximo líder del grupo palestino Hamas, Ismail Haniyeh, habla durante una conferencia de prensa en Teherán, Irán, el 26 de marzo de 2024. 

El máximo líder del grupo palestino Hamas, Ismail Haniyeh, habla durante una conferencia de prensa en Teherán, Irán, el 26 de marzo de 2024.

"La sangre de mis hijos no es más querida que la sangre de nuestro pueblo", dijo Haniyeh, de 61 años en diálogo con Al Jazeera.

Haniyeh, está radicado en el extranjero. Desde su suntuoso palacete en Qatar mira por Tv los crímenes que enfrentan los civiles palestinos. El multimillonario tiene un abultado patrimonioque se acrecentó en la última década debido al impuesto del 20% que se aplica a todos los artículos que entran a través de túneles desde Egipto a la Franja de Gaza.

Recordemos que la disputa territorial entre Israel y Palestina tras el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre se re-activó, involucrando ahora el protagonismo del grupo chiita Hezbollah (Líbano), las milicias yihadistas de Siria e Irak –como el ISIS– , Irán y los huties de Yemen que atacan embarcaciones del Mar Rojo.

Gran Bretaña y USA ya lanzaron ataques aéreos en zonas costeras de Yemen para neutralizar sus lanzacohetes tras que éstos atacaron con drones varios graneleros y embarcaciones afines a Israel.

Imposible la tregua

Tal líder de Hamás ha sido la figura visible del buró de Hamás en la diplomacia internacional, y es el gran responsable de los atentados terroristas en la jurisdicción de Israel, como el del 7 de octubre en el que la milicia palestina entró al Estado Judío, tomó rehenes y masacró 1.200 civiles justificándose en un legítimo 'reclamo terrorista' contra el Sionismo.

"No hay duda de que este enemigo criminal está impulsado por el espíritu de venganza y el espíritu de asesinato y derramamiento de sangre, y no observa ninguna norma ni ley", manifestó este miércoles (10/04) tras confirmar la muerte de sus hijos. "Hemos visto que [Israel lo] viola todo en la tierra de Gaza: hay una guerra de limpieza étnica y genocidio", agregó.

Aunque el Ejército israelí aún no ha confirmado el ataque, la oficina de medios en Gaza y el propio Hamás comunicaron del deceso de parte de la familia de Haniyeh y de varios civiles. Según la información oficial, los tres hijos y varios nietos del líder de Hamás han sido embestidos por las FDI que atacaron el vehículo en el que se trasladaban en la zona del campo de refugiados de Shati, de donde es oriundo su padre y abuelo.

Responsabilizamos a la Administración estadounidense, a la comunidad internacional y a la ocupación israelí por estas masacres y crímenes que todavía tienen lugar en este genocidio en curso Responsabilizamos a la Administración estadounidense, a la comunidad internacional y a la ocupación israelí por estas masacres y crímenes que todavía tienen lugar en este genocidio en curso

Según el Ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas murieron 122 personas y a lo largo de estos seis meses del conflicto han habido 76.049 heridos y 33.482 personas fallecidas en el enclave palestino. Mientras que, del otro lado de la frontera, en Israel, el pasado 7 de octubre -cuando Hamás masacró a civiles-, murieron 1.200 personas y fueron secuestrados unos 240.

image.png
Más de 30.000 palestinos han muerto en Gaza por culpa del terrorismo de Hamás y la bombas de Israel.

Más de 30.000 palestinos han muerto en Gaza por culpa del terrorismo de Hamás y la bombas de Israel.

image.png
Aún 140 rehenes permanecen bajo las garras de Hamás en Gaza.

Aún 140 rehenes permanecen bajo las garras de Hamás en Gaza.

Muerte de la familia del líder Hamás, fraterno con Irán

"Si piensan que atacar a mis hijos en el momento álgido de estas conversaciones, antes de que se presente la respuesta del movimiento [como se refieren a Hamás], hará que Hamás cambie sus posiciones, se engañan", expresó el líder de Hamás ante Al Jazeera.

A menudo, el líder de Hamás desde el exilio, Ismail Haniyeh, viaja a Irán para reunirse con el presidente Ebrahim Raisi y el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, nación que es la financista económica de Hamás.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AJArabic/status/1778080412323008604?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1778080412323008604%7Ctwgr%5Ec225566155611302805b149d60d9cea296891bc5%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Finternacional%2F20240410%2Fisrael-mata-tres-hijos-nietos-lider-politico-hamas-ismail-haniye-100885834&partner=&hide_thread=false

Estados Unidos ha sugerido en numerosas oportunidades, tales como sus aliados de la OTAN, que Irán estuvo detrás de la masacre del 7 de octubre de Hamás en Israel, y que financia a los grupos yihadistas regiones tales como los hutíes de Yemen al proporcionarle armas (cuentan con helicópteros y fusiles, entre otros).

“¡Agradecemos a Irán por proporcionarnos armas, dinero y otros equipos! ¡Nos dieron misiles para destruir a Israel!", declaró el portavoz de Hamas, Abu Obaidah, tras el atentado del 7 de octubre.

Entre las armas proporcionadas por Irán, están los proyectiles no guiados Fajr-3 y Fajr-5 (que pueden albergar a 4 cohetes al mismo tiempo), los drones de largo alcance Ababil-2 y los drones espías Yasir que pueden permanecer hasta 24 horas de vuelo a 6.000 metros con un radio operacional de unos 750 kilómetros, entre otros.

“Las fuerzas de misiles del grupo han probado con éxito un misil que es capaz de alcanzar velocidades de mach 8 y utiliza combustible sólido”, dijo un funcionario militar cercano a los hutíes, según el reporte de RIA, evidenciando que ya tienen en sus manos un misíl hipersónico para ser usado. Los hutíes “pretenden comenzar a fabricarlo para utilizarlo durante ataques en el mar Rojo y el golfo de Adén, así como contra objetivos en Israel”.

Más contenido en Urgente24:

Tambalea Mercado Pago con Prex Uruguay: Los beneficios que enamoran a los argentinos

Ualá, Mercado Pago y Naranja X actualizaron sus intereses: Cuál paga más por tener plata en la cuenta

Adiós Star+: Por dónde se estrenará El Encargado 3 de Guillermo Francella

Diana Mondino, China, las falsas acusaciones de Richardson y el control a la estación espacial

Japón: Toyota toma control de su segunda marca tras escándalo