MEDIOS Marcelo Longobardi > Javier Milei > periodista

NOTA CON JAIME BAYLY

Marcelo Longobardi redefinió a Javier Milei: "Autócrata ultraconservador"

En diálogo con el periodista peruano Jaime Bayly, Marcelo Longobardi volvió a criticar con dureza a Javier Milei con una nueva descripción.

El pasado lunes 24/6 Marcelo Longobardi participó del envío de Jaime Bayly para el canal Mega TV ubicado en Miami. El periodista argentino volvió a pronunciarse de un modo muy crítico contra Javier Milei y lo definió como un "autócrata ultraconservador".

Embed - Bayly 06-24-24 entrevista al periodista, Marcelo Longobardi

Recordando una de sus primeras críticas hacia Milei, cuando se refirió a él como "un lunático" en diálogo con Jorge Fontevecchia, Longobardi no dudó en reformular su definición sobre el economista:

Me parece que ya sobrepasa el nivel de lunático. Estamos frente a la perspectiva de un autócrata Me parece que ya sobrepasa el nivel de lunático. Estamos frente a la perspectiva de un autócrata

"Es decir que, ¿tú percibes que el podría desbordar los límites de la democracia misma, de las instituciones independientes?", preguntó Bayly, a lo que el conductor respondió aseguró: "Creo eso".

"Hay que entender de dónde aparece Milei. Es el resultado de un colapso. El orden político argentino que gobernó por 20 años, Kirchner-Macri, dentro de los cuales hubo 15 años de caída económica, más la pandemia, más la corrupción. Bueno, eso colapsó. Ahí aparece Milei como alguien que capitaliza ese colapso acompañado, creo yo, por lo que podemos llamar un clima de época", analizó Longobardi.

"¿Cuál es el clima de época? La ira. Milei utiliza la ira como nadie, como un gran insumo de la política", afirmó el ex Radio Mitre.

image.png
Actualmente, Longobardi conduce la primera mañana en Radio Rivadavia y adelantó que desembarcará en YouTube próximamente. 

Actualmente, Longobardi conduce la primera mañana en Radio Rivadavia y adelantó que desembarcará en YouTube próximamente.

Ante la consulta del periodista peruano sobre qué es lo que más le preocupa del mandatario, Longobardi introdujo: "Yo tiendo a pensar que las radicalizaciones, como pasó con Kirchner y con CFK sobre todo, no son el resultado de una ideología. Son el resultado de problemas políticos".

"¿Qué veo yo en Milei? Punto número uno. Milei tiene, en este sentido, una enorme responsabilidad. Por detrás de él no hay nadie. O sea, si Milei tiene un problema la Argentina política está volada en pedazos (...) Es Milei o el abismo hoy en día en la Argentina, y eso le otorga una gran responsabilidad. Entonces la pregunta es, ¿está a la altura? Te contesto", elaboró el conductor:

Milei no es un liberal. Es un ultraconservador Milei no es un liberal. Es un ultraconservador

Y lanzó: "Él repite cuatro o cinco frases hechas, diez como mucho, de Murray Rothbard -un chanta-, de otra gente menos chanta como Mises o Hayek, pero repite cuatro, cinco, diez frases hechas todo el tiempo".

A modo de síntesis, Longobardi indicó: "Milei es un ultraconservador, que sueña con un país del pasado, la Argentina de Roca, atrasa 150 años. Que pasó de lo profético a ser un líder mundial, que detesta la libertad de expresión y que supone que las personas que no comparten su punto de vista tienen un problema cognitivo".

La brutal respuesta de Marcelo Longobardi a Javier Milei: "Confusión mental"

Un nuevo cruce se dio entre el Presidente y el periodistase volvió a desatar. El Presidente lo mencionó en un mensaje por medio de las redes sociales, el comunicador no tardó en recoger el guante y a través de su programa por Radio Rivadavia volvió a la carga.

"Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos", expresó el mandatario nacional en un tuit en el que hizo público su apoyo al periodista español Vito Quiles. Y sumó:

Al final son todos cómplices del socialismo autoritario Al final son todos cómplices del socialismo autoritario

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1802754515239657850?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1802754515239657850%7Ctwgr%5E544a73720def93b7fb1be92b6d881a871321d051%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Factualidad%2Fotra-vez-javier-milei-contra-periodistas-lanata-longobardi-y-mas-n579259&partner=&hide_thread=false

Por ese motivo, el conducto radial aprovechó su comentario para manifestarse al respecto. “Sus comentarios fueron tan inapropiados y tan equivocados, en el tren de criticar a la prensa cometió un error de comunicación. Ya sea por un malentendido o un acto de mala fe. Esta compulsión por tuitear te lleva a poner algo que nada que ver”, sostuvo.

"Es interesante mirarlo porque esto nos habla tanto de la compulsión del Presidente y de su confusión mental, como de su relación con la libertad. Siendo que él se presenta al mundo como el máximo líder de la libertad en el mundo entero", añadió posteriormente.

---------

Más contenido en Urgente24:

¿Estalló la interna? Marina Calabró renunció a su columna en Radio Mitre

Fernando Dente recordó la llamativa fobia que lo atormentaba de niño

Ley Ómnibus: Oficialismo acepta las modificaciones del Senado