MEDIOS Javier Milei > A24 > C5N

VÍSPERA DE ELECCIONES

Las votantes de Javier Milei que desconcertaron a A24 y C5N

Cronistas de A24 y C5N le preguntaron a dos votantes de Javier Milei sobre el subsidio del transporte público y sus respuestas se hicieron virales.

A dos días de las elecciones presidenciales y en plena veda electoral, algunos medios enviaron a sus cronistas a realizar encuestas aleatorias a las personas que se encontraban esperando el transporte público para consultarles sobre la propuesta de Javier Milei de eliminar el subsidio del boleto.

Ejemplo de esto fueron los canales de noticias A24 y C5N, cuyos reporteros quedaron descolocados ante las respuestas de dos mujeres que aseguraron que votarían por el candidato libertario. Ambos clips terminaron por viralizarse en redes sociales y fueron celebrados por algunos y repudiados por otros.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1715388315506016681&partner=&hide_thread=false

El intercambio que tomó mayor trascendencia fue el que se dio entre un notero de A24 y una pasajera que esperaba el colectivo en Once. El movilero se acercó y le preguntó de manera directa: "¿Podría viajar sin el subsidio en el boleto?". Ante la consulta, la mujer sostuvo que sería "imposible".

Por otro lado, la entrevistada indicó que estaba pagando alrededor de 50 pesos el boleto y que su recorrido había iniciado en la localidad del conurbano bonaerense San Antonio de Padua y que concluiría en el Hospital Churruca, ubicado en Parque Patricios.

"¿Cómo calificás esta medida?", preguntó entonces el periodista. "Nos perjudicaría a todos. No habría que tomarla directamente la medida, no habría que tenerla en cuenta", respondió la mujer mientras subía al colectivo.

Fue entonces que el cronista realizó el interrogante del momento: "¿Puedo preguntar a quién va a votar?". Entre risas, la mujer contestó: "A Milei, obviamente". Extrañado, el notero sólo atinó a decir: "Milei te va a sacar el subsidio". "No importa", espetó la entrevistada.

Los opositores al economista estallaron indignados, puesto que consideraron poco serio que la mujer criticara la quita del subsidio, además de que especularon con que iría a atenderse al hospital público. Por su parte, los militantes de La Libertad Avanza manifestaron que la entrevista era una muestra más de que la población estaba cansada del Gobierno actual.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fladerechadiario%2Fstatus%2F1715405802058498397&partner=&hide_thread=false

En el caso de la nota que realizó uno de los colaboradores de C5N, la misma le cayó como un baldazo de agua fría a los periodistas que se encontraban en el estudio. El cronista se refirió directamente a una mujer que aguardaba su tren: "¿Está de acuerdo con el subsidio en el transporte? Si no hay subsidio se habla de 1100 pesos pagar un pasaje".

"Estaría bien 1100, que no nos den el subsidio. Hay que seguir todo a su curso, porque estamos acostumbrados a vivir del Estado y no tiene que ser así", respondió ella

"Milei quiere llevarlo a 1100, ¿usted está de acuerdo?", repitió el movilero. "Estoy de acuerdo con Milei, tenemos que aprender a pagar lo que corresponde, como en otras provincias que pagan más que nosotros", reafirmó la mujer.

"¿Usted podría pagarlo?", aventuró el movilero. "Sí, lo podría pagar. Aunque no tuviera lo tengo que pagar", contestó la entrevistada, que reveló que trabajada de ama de casa, y concluyó: "No tengo con qué pagar, pero lo voy a pagar. Doy gracias que Milei va a sacar adelante a todo el país".

-------

Más contenido en Urgente24:

Israel cerraría Al Jazeera por 'propagandear' a Hamás

La Justicia rechazó el examen psicofísico a candidatos

SanCor: ATILRA levantó el paro, pero igual se derramó leche

El restaurante de campo de Buenos Aires más famoso por su parrillada

Dejá tu comentario